En 450 millones de pesos fue valorada la mercancía de contrabando incautada por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, a un camión que tenía como destino la ciudad de Medellín.
El comandante operativo de la policía, coronel Iván Darío Santamaria, explicó que efectivos policiales inmovilizaron el tractocamión en Itagüí, durante la inspección establecieron que el vehículo tenía camuflada varias cajas con la mercancía ilegal.
Lea también: A balazos fue asesinado un hombre dentro de su casa en Caldas, Antioquia
El oficial estableció que las 41 mil cajetillas de cigarrillos provenientes de Paraguay y Uruguay no tenían documentos de soporte, añadió que el conductor manifestó no poseer ningún elemento que demuestre la legalidad del cigarrillo.
Más información: En plena sesión de asamblea del Tolima, secretario se mandó depilar la espalda
El coronel Santamaría subrayó que el cargamento venía desde la Costa Atlántica y estaba siendo transportada mediante la modalidad de ocultamiento, para evadir los controles en vías nacionales.
En lo corrido de 2020, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado aprehender un millón 497 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas comercialmente en más de tres mil millones de pesos.