Clan del Golfo frustró captura de un sicario en el parque de San Luis: Iba a matar a su víctima en un bus intermunicipal
Un nuevo capítulo en la cruenta disputa por el control territorial en Antioquia se escribió en las últimas horas en el municipio de San Luis. Un intento de sicariato, presuntamente ordenado por el Clan del Golfo, fue frustrado por la oportuna intervención de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Lo mataron en el parqueadero de una lujosa unidad del barrio El Poblado de Medellín
Los hechos ocurrieron en una estación de servicio, donde un hombre con detención domiciliaria, y con un historial delictivo extenso, fue abordado por quien sería un sicario del grupo criminal. La rápida reacción de una patrulla evitó lo que pudo haber sido un homicidio a sangre fría dentro de un bus intermunicipal.
Sin embargo, la tranquilidad duraría poco. Al momento de trasladar al capturado, una camioneta con al menos seis hombres armados, presuntamente miembros del Clan del Golfo, llegó al lugar. Superados en número, los uniformados se vieron obligados a replegarse, lo que aprovechó el sicario para escapar.
"Esta persona, que iba a ser la víctima, estaba con detención domiciliaria y tenía múltiples antecedentes judiciales. Pertenece a un grupo ilegal que se enfrenta al Clan del Golfo por el control del territorio", aseguró el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía en la zona.
Lea más: Reconocido campesino de Jardín Antioquia fue hallado sin vida tras ocho días desaparecido
La Policía Nacional aseguró contar con información valiosa para capturar a los responsables de este intento de homicidio, tanto al sicario como a los hombres que lo rescataron. Las investigaciones continúan avanzando con el objetivo de desarticular las estructuras criminales que operan en la zona.