Empresa de buses dice que responden a tragedia vial en el oriente antioqueño
Familiares de las víctimas que viajaban en un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá - Medellín, y que se accidentó en el municipio de San Luis, Oriente antioqueño señalaron que por parte de la compañía no se ha asumido la responsabilidad tras el hecho.
Ante este hecho, Rápido Ochoa emitió un comunicado en el que señala que desde el primer momento en que conoció la situación del accidente dispusieron de recursos humanos, técnicos y logísticos para atender a las víctimas y a sus familiares.
Le puede interesar: Cuatro muertos en ataques armados en El Carmen de Viboral y Andes
Señalaron que brindaron apoyo sicológico y acompañamiento en el traslado a sus lugares de origen y en los trámites correspondientes a sus exequias y otras ayudas requeridas.
En este hecho tres personas perdieron en la vía Medellín - Bogotá a la altura del sector Casa Piedra, en el que un bus de transporte público perdió el control y salió de la vía cayendo al río.
Las tres personas fallecidas fueron: Hilda Marina Echavarría, Yeraldín Gómez y Juan Daza Soto. El consolidado del accidente señala que en este bus se movilizaban 42 pasajeros, dos conductores y una bebé de 7 meses, que en su momento fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento de Antioquia.
Le puede interesar: Acusan a concejal de Copacabana de violencia doméstica: un puñetazo a su pareja habría causado un aborto
Las causas del accidente aún son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo, se ha conocido que le han solicitado a la compañía, documentación completa sobre el estado técnico-mecánico del vehículo involucrado y registros precisos del sistema satelital GPS, que incluyen información detallada sobre la velocidad y el trayecto del bus. Así como información del conductor.