
Clan del Golfo sería el responsable de recientes atentados terroristas en Antioquia
Mientras avanzan las investigaciones por los recientes atentados terroristas ocurridos en Antioquia, las autoridades no descartan que el Clan del Golfo esté detrás de los ataques registrados en los municipios de Salgar y Entrerríos, que dejaron como saldo un uniformado muerto y cuatro más heridos.
Le puede interesar: $100 millones: autoridades reiteran la recompensa tras atentados terroristas en Antioquia
Así lo confirmó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, quien condenó los hechos y aseguró que unidades de policía judicial ya adelanta las pesquisas correspondientes para identificar y capturar a los responsables.
Le puede interesar: Inició la construcción de un nuevo jardín infantil en el corregimiento San Cristóbal
Recordemos que la Gobernación de Antioquia anunció hasta 100 millones de pesos como recompensa, con el propósito de dar con el paradero de los responsables.
Dicha recompensa, según las autoridades, también estaría dirigida a quien entregue información sobre la muerte de otro policía en la subregión del Urabá, propiamente en el municipio de Carepa.
Un policía muerto tras atentado en Antioquia
La Policía confirmó la muerte de un uniformado tras la activación de una carga explosiva en zona rural del municipio de Salgar, en el Suroeste antioqueño. En el hecho otro policía resultó herido.
La situación se presentó exactamente en el corregimiento El Concilio, donde presuntos delincuentes lanzaron el artefacto a una moto de la institución, impactando contra los dos uniformados.
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que en la tarde de este miércoles, el uniformado herido fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, mientras que unidades de Policía judicial se encargaron de la inspección técnica del cadáver.
Las autoridades se encuentran realizando actividades de vecindario y analizando cámaras de seguridad, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este ataque terrorista.
Recompensa por muerte de Policía en Urabá
Las autoridades en Antioquia están tras la pista de quienes habrían asesinado al subintendente de la Policía Nacional, Deimer Diaz Pérez, en la subregión del Urabá.
Tras los hechos en el municipio de Carepa, la Gobernación de Antioquia anunció hasta 100 millones de pesos por quien entregue información de los presuntos responsables.