El exceso de confianza y la actitud sagaz de dos delincuentes se conjugaron para robarle $100 millones a una mujer en Bucaramanga.
Todo se dio por la presentación de un supuesto billete ganador de lotería por $200 millones , explicó el coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Panamá contabiliza más de 170.000 migrantes que han cruzado el Darién en lo que va del año
Sostuvo que los dos delincuentes engatusaron a la mujer de más de 50 años a quien la convencieron con la presentación del supuesto billete ganador.
El oficial indicó que la mujer con tristeza contó como los sujetos la enredaron y la convencieron del premio, de modo que ella accedió y les entregó $100 millones que tenía en su poder.
“Ella pensó que al hacer la supuesta compra del billete había el negocio de su vida y se había ganado $100 millones más”, dijo.
La cara de la mujer cambió cuando fue al punto de venta de la lotería y le dijeron que el billete era falso, que no correspondía a la fecha y, por lo tanto, no podía reclamar dinero alguno.
Más información: Panamá contabiliza más de 170.000 migrantes que han cruzado el Darién en lo que va del año
El coronel Bello aseguró que este es un recordatorio con el que se permite insistirle a la comunidad que desconfíen de cualquier tipo de ofrecimiento, porque detrás siempre habrá un fraude.
Hay personas que han sido engañadas con un chance, con un CDT y ahora con billete de lotería.
Así los estafadores jugaron con la ilusión de la señora al presentarle un supuesto billete ganador de lotería, desencadenando una serie de hechos que la llevaron a entregarles esta suma de dinero que había sido trabajada en forma honrada.
Este lamentable incidente destaca la importancia de la precaución y la desconfianza ante ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. El llamado del coronel Bello es a la vigilancia constante, incluso en lugares como las entidades bancarias, es crucial.
Además, su recomendación de que las personas mayores estén acompañadas por un familiar durante tales transacciones resalta la necesidad de proteger a los más vulnerables contra este tipo de engaños.