Cuatro colombianos fueron capturados en El Salvador por estafar a través de una agencia de viajes
Este miércoles 15 mayo, la Fiscalía de El Salvador informó que adelantaron un proceso de allanamiento y realizaron seis capturas, tras las investigaciones que adelantaron contra la sociedad Trópico Travel S.A. de C.V., por, al parecer, estafar a varias personas al ofrecerles descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos que resultaban falsos.
Entre los detenidos se encuentran cuatro colombianos, los cuales son: Lised Cristina Posada, Gregorio Andrés García Echeverry, Natalie Paniagua Jaramillo y Jonathan David Torres Builes, este último, es oriundo del barrio Popular 1, comuna Nororiental de Medellín.
Lea también: "Se baja los pantalones y muestra sus partes íntimas": hombre tendría intimidadas a varias mujeres en Rionegro
Así mismo, explicaron que, los boletos que ofrecía esta empresa iban desde los $800 hasta los $4.000 dólares y cuando las víctimas querían hacer efectivos los paquetes que compraban, la empresa les denegaba el servicio o dejaban de contestarles.
También puede leer: [Video] Ladrón se hizo el “bobo” para llevarse un celular en Aranjuez, Medellín
Según indicó el portavoz de la Fiscalía de este país, incautaron 10 celulares, 1 Tablet, tarjetas de crédito a nombre de Jonathan Torres Builes , una laptop y un arma de fuego con balas de salva, encontrada en la vivienda del imputado Jonathan Torres Builes, un pasaporte a nombre del imputado Jonathan Torres Builes, una computadora portátil, cinco computadoras de escritorio, una moto, una cantidad no precisada de quetzales y lempiras, contratos, documentación financiera y publicidad relacionada a la agencia Trópico Travel.
"Hasta el momento se cuenta con siete denuncias en sede fiscal, por un monto que asciende a aproximadamente a $10,000 dólares. Estas personas citaban a las víctimas a eventos, les hacían ofrecimientos de paquetes vacacionales, hospedaje en hoteles, así como boletos aéreos, cruceros y al momento que las víctimas querían hacer uso del mismo se encontraban la noticia de no poder acceder por lo que ya habían pagado", argumentaron desde la Fiscalía de este país.
Los otros dos salvadoreños capturados son David Antonio Rugamas Leiva y Juan Carlos Enrique López y el proceso se desarrolló en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán y colonia Escalón en San Salvador.
Cabe resaltar que estas personas también cuentan con sede de esta empresa en Medellín y Guatemala.
Por su parte, la sociedad Trópico Travel S.A se pronunció a través de sus redes sociales y aseguraron que el servicio de esta agencia de viajes continúa vigente y cualquier duda o inquietud pueden enviarles un mensaje.