Con múltiples impactos de bala fue hallado el cuerpo de un joven en la vía El Bagre - Caucasia
Un joven fue hallado muerto en la vía que conecta los municipios de El Bagre y Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Le puede interesar: "Cinco politiqueros pagos no van a hundir la democracia ": Petro sobre decisión del CNE
El cuerpo de la víctima, identificada como Runy Martínez Pérez, fue encontrado con impactos de bala en el sector de Jobo Medio.
Las autoridades aún no han determinado las causas del homicidio ni han identificado a los responsables. Se desconoce si Martínez Pérez tenía algún tipo de amenaza en su contra o si estaba involucrado en alguna situación que pudiera haber motivado el crimen.
Este hecho de violencia se suma a la preocupante situación de seguridad que se vive en la región del Bajo Cauca antioqueño, donde operan diversos grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio.
La presencia de estos grupos ha generado un aumento en los homicidios, las extorsiones y los desplazamientos forzados.
La comunidad de El Bagre se encuentra consternada por este nuevo asesinato y exige a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Se espera que la investigación permita capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Más noticias importantes
Muchacho de 15 años murió ahogado en el rio San Juan de Chocó
Desde la Oficina de Gestación de Riesgos y de Desastres del municipio de Istmina, departamento de Chocó, se pronunciaron frente al más reciente hecho en el que falleció un menor de edad por inmersión en el río San Juan.
Confirmaron las autoridades que el joven Jesús David Murillo Sánchez, de 15 años, estudiante del colegio Bilingüe Andrés Bello, falleció en inmediaciones del corregimiento de Dipurdú, cuando se estaba bañando en el río. De acuerdo con el reporte de las autoridades el cuerpo fue hallado y trasladado a la cabecera municipal de Istmina.
Más noticias: En Carmen de Viboral se realizó acto de perdón por doce víctimas de la masacre La Esperanza
Ante el hecho se pronunció Gary Elías Borja, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien brindó más detalles. "Este niño estaba de vacaciones en su territorio y acompañaba a su padre en labores de trabajo. El menor se estaba despojando del barro que había en su cuerpo", señaló el funcionario sobre la información que se tiene sobre el suceso.
En otro de los casos, fue rescatado el cuerpo de una persona que había fallecido días atrás, caso atendido por las autoridades del lugar. En jurisdicción del Municipio de Tadó, Chocó.
En cuanto, al caso presentado el pasado 3 de octubre en este municipio, en donde el menor de 11 años de edad, Santiago Muñoz Caicedo habría fallecido por inmersión en el río San Juan, las labores de búsqueda continúan y se espera que la comunidad suministre más información, para poder establecer que pasó realmente con el menor.
Gary Elías Borja, coordinador de la UNGRD Chocó, indicó que estos casos de ahogamiento los llenan de preocupación y prenden las alarmas de las autoridades respecto al Río San Juan, por lo que el llamado que le hacen a las comunidades es para que sean responsables y estén al tanto de estos eventos y lograr la mitigación de hechos que enlutan a la población.