A través de un panfleto amenazante, escrito con letras rojas, los médicos del Hospital Nuestra Señora de El Carmen del municipio de El Bagre, Antioquia, fueron amenazados.
Tres de los cinco galenos que prestan sus servicios en este centro asistencial, abandonaron la zona por miedo a ser asesinados. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, dijo que se adelantan las investigaciones para esclarecer la procedencia del mensaje en el que se lee: “médicos, váyanse del pueblo”.
"Sobre el manuscrito, donde había una amenaza que decía que los médicos se fueran del municipio, estamos en esa parte de investigación. Estamos verificando y haciendo un trabajo para conocer si realmente existe como tal esa amenaza o si se trata de un 'auto amenaza', estamos trabajando en eso", se indicó.
Lea también: Buscan a ingeniero forestal desaparecido en el norte antioqueño
Entre tanto, el coronel Daniel Mazo dijo que tratan de identificar la veracidad de las intimidaciones. Aseguró que con el apoyo del Ejército y la Policía, brindarán acompañamiento a los profesionales de la salud para no afectar la atención de los habitantes de este municipio.
Hechos violentos
Las autoridades iniciaron una investigación para conocer detalles sobre el asesinato con arma de fuego de Andrea Tabares Areiza en el barrio La Floresta de El Bagre.
El coronel Daniel Mazo dijo que unidades investigativas adelantan las indagaciones, con el fin de esclarecer el crimen. El oficial manifestó que el criminal aprovechó la oscuridad de la zona para cometer el asesinato.
Le puede interesar: Crisis en El Bagre Antioquia: Asesinaron a una mujer en plena vía pública
Este hecho de violencia se suma a las amenazas al personal médico. Igualmente, fue asesinada una mujer transgénero en hechos que también son investigados por las autoridades.
El coronel Mazo reconoció que en la zona hay presencia de grupos armados ilegales que podrían estar afectando la tranquilidad de la población civil.