Con visitas virtuales, internos de las cárceles de Medellín se contactan con su familia en la cuarentena
Seis nuevos computadores con sus respectivos parlantes, fueron donados a las cárceles de la ciudad, para que durante la cuarentena obligatoria, los internos no pierdan contacto con sus familiares. Además, las herramientas tecnológicas serán usadas para la realización de las audiencias judiciales.
La coordinadora del Proyecto de Intervención Social en Cárceles, María Isabel Alzate, esto va a permitir no solo el contacto seguro de la población carcelaria con las familias de manera virtual, sino el desarrollo oportuno de las audiencias judiciales más urgentes.
"Realizamos una entrega de seis computadores a la regional del Inpec, lo que va a permitir que los internos de los centros penitenciarios puedan acceder a las visitas con sus familias. Adicionalmente, se podrán realizar las audiencias judiciales. Estamos tratando de gestionar otros computadores para que sean más los internos beneficiados".
Lea también: Mueren cuatro integrantes de una misma familia por coronavirus en Colombia
Los computadores serán instalados en las cárceles de El Pedregal y Bellavista durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. La donación de los equipos se logró a través de la Alcaldía de Medellín en articulación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (Inpec).
Recordemos que por la crisis que se vive en el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, las visitas a los centros carcelarios están suspendidas, esto con el fin de evitar contagios con la enfermedad en estos espacios.
Ayudas de los barristas
Sin importar el color de la camiseta, cerca de mil 300 barristas se unieron para ayudar a las familias más vulnerables de Medellín durante la cuarentena obligatoria.
Hasta ahora, 20 mil personas han recibido paquetes alimentarios, implementos de aseo y recursos económicos por parte de los hinchas rojos y verdes.
Le puede interesar: Dimayor se enfrenta a un problema inesperado con el protocolo para regreso del FPC
Uno de los integrantes del programa Cultura del Fútbol, Sergio Velásquez, dijo que con la estrategia ‘El Aguante’, los aficionados se unieron para garantizar que las familias se cuiden en casa, pero cubriendo sus necesidades básicas, a través de la solidaridad de los aficionados del fútbol.