Concluye la dolorosa tarea: Recuperan los 10 cuerpos tras el siniestro aéreo en Antioquia
Las autoridades informaron que ya fueron recuperados los otros tres cadáveres que faltaban por extraer, tras la emergencia aérea del pasado miércoles en el sector La Aná, jurisdicción del municipio de Urrao, suroeste antioqueño.
Con la recuperación de los tres cuerpos, los organismos de socorro completaron, de esta manera, la extracción de las diez víctimas que dejó el fatal accidente reportado en una avioneta tipo Cessna 402, con matrícula 2522, que cubría la ruta Juradó - Medellín.
Le puede interesar: Federico Gutiérrez indicó que lo bueno que pasa en Medellín no es por el gobierno de Petro
Tal y cómo se habían anunciado, con la extracción de los cadáveres, estos inicialmente fueron trasladados al Puesto de Mando Unificado, en Urrao, y posteriormente trasladados a las instalaciones de Medicina Legal, en Medellín, donde avanzarán los actos urgentes.
Así lo confirmó Carlos Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, al reiterar que, durante la atención de la emergencia, fueron necesarias más de 130 personas, 54 de ellas en sitio.
De igual forma, las autoridades de Antioquia dispusieron de siete aeronaves para el traslado de los cuerpos y se llevaron a cabo más de 32 vuelos operativos, indispensables para rastrear la aeronave y trasladar cada una de las víctimas.
Recordemos que, si bien avanzan las investigaciones, las autoridades indicaron que el siniestro aéreo ocurrió después de que la avioneta llevará una velocidad de 350 kilómetros por hora.
Desde la Aeronáutica Civil informaron, además, que será la Dirección de Investigación de Accidentes, la encargada de avanzar en las investigaciones correspondientes para validar exactamente las razones de dicha emergencia.
Los ocupantes de la aeronave fueron identificados como:
- Raquel Palacios.
- Cristal Sofía Hernández.
- Luis Guillermo Clavijo.
- Santiago Montoya.
- Miguelina García.
- Angie Sanclemente.
- Greimar Castro.
- Gretel Castro.
- Danny Moreno.
- Yoarledis Valencia.
Atención de la empresa de Aviación Pacífica a las víctimas y a sus familiares
De acuerdo con Rubén Darío Lesmes, gerente de Pacífica de Aviación, la empresa continuará con el acompañamiento social a los familiares de las diez víctimas que dejó el accidente aéreo.
Lesmes explicó que la empresa asumirá los procesos fúnebres y el traslado de las víctimas, a donde las familias deseen darles su último adiós.
Sobre el GPS de la avioneta, el director indicó que el equipo de búsqueda de la Aerocivil tiene en su poder todos los elementos necesarios que, a futuro, darán cuenta de los resultados de la investigación.
Con nostalgia y un sinnúmero de sentimientos encontrados, amigos y familiares recuerdan a las víctimas del accidente aéreo en zona rural del municipio de Urrao, suroeste antioqueño.
Es el caso de Manuel Abadía, familiar de Raquel Palacio, una de las víctimas del fatal accidente. Aseguró que no solo siente tristeza, sino que la partida de su familiar deja un enorme vacío y una buena parte de sueños que ya no podrán alcanzar juntos.