Condenan a 40 años a sicario que mató a dos personas y desplazó a 13 familias en Medellín
Manuel Darío Ortega Marín, quien lideraba un grupo de delincuencia organizada a banda delincuencial, en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín recibió una condena de 40 años de prisión.
Alias Danilo fue hallado culpable de un ataque sicarial que dejó dos personas muertas y el desplazamiento forzado de 13 familiares de las víctimas mortales, en ese sector del sur de la capital antioqueña.
Los hechos se reportaron el 22 junio de 2007, cuando Juan Ernesto Moncada Tamayo y su primo Andrés Leonardo Moncada Salazar departían en un establecimiento comercial y fueron atacados con armas de fuego por los ocupantes de una motocicleta que huyeron del lugar.
Lea también: Queman bus escalera en Campamento, Antioquia
Por la gravedad de las heridas, los dos hombres fallecieron posteriormente en una clínica de la ciudad.
Más información: Combos criminales de Bello continuarían con el negocio de la minería ilegal
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, alias Danilo fue capturado en mayo de 2016 por su autoría en los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir en calidad de cabecilla.
En este proceso judicial, ya fueron sentenciados a 21 años de prisión, otros tres integrantes de la estructura delincuencial.