Esposado / detenido
Esposado / detenido
Foto cortesía Flirck
15 Jun 2024 12:25 PM

Hombre condenado a 42 años por abuso y muerte de un menor de 19 meses en Bello

Martín Manuel
Díaz Rubio
De acuerdo con las autoridades, el menor fue agredido de manera sistemática entre noviembre de 2021 y mayo de 2022.

Un juez penal de conocimiento condenó a 42 años y 8 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente y le causó la muerte a su hijastro de 19 meses, en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, por estos hechos. 

Durante el juicio oral, la Fiscalía General de la Nación acreditó que, el 5 de mayo de 2022, el menor de edad fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital de Bello. Allí los médicos establecieron que presentaba trauma cráneo encefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes. Luego de permanecer ocho días en observación la víctima murió. 

Le puede interesar: Policía frustra robo millonario en Medellín: Capturan a los delincuentes

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Medellín probó que el niño fue agredido de manera sistemática entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño del inmueble en el que vivían, en el barrio La Gabriela, en Bello. 

La autoridad lo declaró responsable de los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo, ambas conductas agravadas. 

Le puede interesar: A clientes residenciales de EPM ya no les cobrarán consumo excesivo de agua

Por otra parte, cabe recordar que esta semana fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Juan Diego Hincapié Metaute, de 35 años, como presunto responsable de abusar sexualmente de cuatro mujeres en Medellín.

Al parecer, el procesado decía ser angeólogo y en tal condición convencía a sus víctimas sobre el supuesto poder de hacer limpiezas espirituales. A otras les habría insinuado que estaban siendo embrujadas o que padecían enfermedades de transmisión sexual. Todo esto para practicarles supuestos rituales de sanación y abusarlas. El hombre habría agredido a las mujeres en sus casas donde las abusaba. Por estas prácticas el procesado cobraba sumas que oscilaban entre 700.000 y 900.000 pesos.