Desde el municipio de Guadalupe, un juez denunció amenazas en su contra. Asegura que ya notificó a las autoridades competentes.
La denuncia la hace Cristian Camilo López Pontón, Juez Primero Promiscuo Municipal de Guadalupe, Antioquia, quien asegura que desde el mes de febrero viene recibiendo diferentes amenazas anónimas en su contra, en ocasión a las funciones de su trabajo, ya que la primera de las amenazas, según él, surgió justo el día en el que iba a presidir como juez, la audiencia de juicio oral en contra de Hugo León Pérez Balvin, que hace parte de un grupo de comerciantes con una importante influencia económica y política en la región.
Le puede interesar: [Video] La policía le “vinagró” la fiesta a cinco fleteros en Medellín: Los delincuentes llevaban $198 millones
“Y ahora último, acabé de recibir un mensaje donde intimidan de muerte, no solamente a mí, sino a mi esposa que vive conmigo en el municipio, si tomo la decisión de rematar un predio que fue embargado al interior de un proceso ejecutivo” expuso el López Pontón.
Con ocasión a toda esta denuncia, el juez asegura que ha sido diagnosticado con un trastorno agudo de ansiedad y de depresión, además de una reacción crónica al estrés agudo por la psiquiatra de la A.R.L. agrega que no le han dado protección y tampoco le permiten el teletrabajo. “Y lo peor aún es que me obligan y requieren estar en el despacho sin la situación de seguridad” denuncia Cristian Camilo López Pontón, Juez Promiscuo Municipal de Guadalupe Antioquia.
Le puede interesar: ¡Pilas! Estos sectores del Valle de Aburrá se quedarán sin agua esta semana
“Soy natural de Santa Marta, mi familia y gran parte de mi vida la dejé allá para cumplir con mi vocación con las montañas antioqueñas. Estoy solo, me siento solo y con esta clase de actos demando con urgencias accionar por parte del Estado y espero que escuchen mis palabras” puntualizó López Pontón.