Condenaron a vigilante que abusó y estranguló a una diseñadora en Itagüí
Condenaron a vigilante que abusó y estranguló a una diseñadora en Itagüí
Cortesía
4 Oct 2019 02:39 PM

Condenaron a vigilante que abusó y estranguló a una diseñadora en Itagüí

Luz Marina
Arango Bolívar
La pena es de 32 años de prisión.

Jorge Andrés Bedoya Peña se declaró culpable de abusar sexualmente y estrangular a Laura Ocampo Betancur, diseñadora gráfica de una reconocida empresa de ropa, en Itagüí. El procesado recibió una condena de 32 años de prisión proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 4 de junio del año 2018, cuando las autoridades hallaron el cuerpo semidesnudo de la mujer de 30 años de edad, en su  apartamento, ubicado en una urbanización donde laboraba como vigilante, Bedoya Peña.

Lea también: Condenan a hombre que desmembró a su novia en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la víctima fue golpeada y abusada  sexualmente; además presentaba signos de estrangulamiento y tenía dos heridas con arma blanca que le causaron la muerte. En la vivienda de la diseñadora Laura Ocampo no fue encontrado su teléfono celular.

Según algunos residentes de la unidad residencial, cuando escucharon gritos en el apartamento de la mujer hicieron el llamado a Bedoya Peña, quien estaba de turno, pero este respondió a las llamadas y mensajes con mucha tardanza.

Le puede interesar:  Hombre murió mientras pedía matrimonio a su novia bajo el agua

Al parecer, a la  hora de los hechos, de la urbanización salió un hombre que no se encontraba registrado en la minuta de vigilancia.

Horas después del crimen, servidores de la Policía metropolitana hicieron un rastreo al celular de la diseñadora  y fue  ubicado en el barrio Robledo, noroccidente de Medellín, en una dirección que coincidía con la zona de residencia de Bedoya Peña.

El procesado aceptó su responsabilidad por los punibles de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado.