Un susto se llevaron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y varias personas que hacían deporte en el barrio Santa María de Los Ángeles. El conductor de un carro particular, al parecer, en estado de ebriedad, tumbó los conos separadores e ingresó a la ciclovía de El Poblado. Gracias a la reacción inmediata de los agentes, se evitó una tragedia.
El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, explicó que el conductor fue llevado a la oficina del tránsito para realizarle la prueba de alcoholemia y determinar si había o no consumido licor. Afirmó que ninguno de los deportistas resultó lesionado durante el incidente.
"Un conductor, aparentemente, en estado de embriaguez, ingresa en su vehículo particular a la ciclovía, donde había en ese momento cientos de personas haciendo deporte. Él viola el cierre e ingresa. Se logra inmovilizarlo y la persona fue llevada de la Secretaría de Movilidad (...). En ese momento, el alcalde de Medellín estaba realizando deporte en ese lugar y también evidenció lo ocurrido", señaló el funcionario.
Lea además: Lo sacaron de la casa para matarlo en Bello, Antioquia
Conducir un vehículo por una vía prohibida tiene una sanción de 414 mil pesos. Además, la multa por manejar en estado de ebriedad es de hasta 25 millones de pesos, la inmovilización del vehículo y la pérdida de la licencia por hasta 20 años.
Más información: Mataron a golpes a una mujer de 63 años en Medellín
En algunos videos aficionados, se ve cuando el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, vestido con ropa deportiva, habla con el infractor y le advierte que pudo atropellar a muchas personas que estaban en la ciclovía a esa hora en el barrio El Poblado.
"¿Sabés a la gente que pusiste en riesgo a esa hora? Niños, jóvenes, mamás, adultos. Respete a la gente", le dijo el mandatario el hombre.
?️#VIDEO: Un conductor, al parecer, en estado de ebriedad, ingresó a la ciclovía donde hacían deporte decenas de personas, entre ellas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. (Video: cortesía). #RCNRadio. pic.twitter.com/IE8R3oUdjK
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) December 16, 2019