
Convocan a movilización en Antioquia para rechazar ataques contra la Fuerza Pública
Ante los recientes hechos de violencia que ha cobrado la vida de varios policías y militares en Antioquia, y en distintas zonas del país, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, convocó a la ciudadanía a participar de una movilización pacífica este miércoles 30 de abril.
El acto de solidaridad se realizará a las 10 de la mañana en el sector de La Alpujarra. La movilización busca alzar la voz en rechazo a los atentados que en las últimas semanas han afectado directamente a miembros de la Policía y el Ejército Nacional, en el marco de lo que las autoridades han catalogado como un “plan pistola”.
Le puede interesar: Hallan sin vida al séptimo soldado tras emboscada en el Guaviare
Recordemos que, en el caso de Antioquia, los hechos violentos se han registrado en municipios como Chigorodó, Carepa, Remedios, Segovia, San Pedro de Los Milagros, Tarazá, Salgar, entre otros.
Además, en la mayoría de los casos, los presuntos delincuentes han usado el mismo modo criminal: atacar patrullas de la Policía, incluso, activar artefactos explosivos, poniendo en riesgo la vida de civiles y de uniformados.
Le puede interesar: Graban deslizamiento de tierra en San Antonio de Prado de Medellín: Ya son 47 viviendas afectadas por las lluvias
Sobre esto, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha rechazado en reiteradas ocasiones las diversas situaciones que han puesto en riesgo la vida de cientos de personas.
Así mismo, ha manifestado su opinión con respecto a la 'paz total'. Sobre ella, ha indicado que esta lo único que ha sido es un fracaso, por lo que ha mostrado su deseo para que la fuerza pública no baje la guardia y vaya de frente contra los criminales.
A propósito de movilizaciones, la más recientes que se tiene registro en las inmediaciones de La Alpujarra, y que fueron convocadas, tanto por el gobernador de Antioquia, como por el alcalde de Medellín, es la manifestación pacífica del pasado 7 de agosto, donde en aquella oportunidad se abrazó al pueblo venezolano en medio de la difícil situación que vive ese país por cuenta de la dictadura de Nicolás Maduro.