
Crucero de lujo AmaMagdalena despierta la magia del río y el turismo en Antioquia y Bolívar
La Gobernación de Bolívar informó a través de su cuenta de X, que el majestuoso crucero AmaMagdalena ya se encuentra transformando este departamento, pues estaría reavivando la magia del Río Magdalena y posicionando a Bolívar como el epicentro turístico del futuro.
Lea también: Depredadores digitales en Medellín: tres capturas por usar redes para abusar a niñas de la ciudad
Ante dicho anuncio, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, celebró esta iniciativa y felicitó a su homólogo Yamil Arana. Además, manifestó que todos deben conocer la belleza del río grande de La Magdalena y señaló que las buenas ideas se replican.
El mandatario aprovechó para proponerle al gobernador Arana, explorar la posibilidad de traer al departamento este crucero a través del Río Magdalena, esto con el acompañamiento de la gobernación de Bolívar y la generosidad del Yamil Arana.
Luego de las felicitaciones de Rendón, el mandatario de Bolívar respondió, “Gracias gober querido, y me pongo en la tarea de hoy. Conéctate a Bolívar con Antioquia a través de embarcaciones turística sería otro sueño”.
Así es querido @YamilHAranaP las buenas ideas se replican. Exploraremos la posibilidad, con el equipo de la gobernación de Bolivar y su generosidad, la llegada de este crucero, vía Río Magdalena, a territorio Antioqueño. https://t.co/WwJltV5NEh
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 8, 2025
Cabe resaltar que, sobre las 10:00 de la noche de este lunes 7 de abril, el crucero llegó a Mompox, conmocionando a los habitantes, pues se trata de uno de los barcos turísticos más sofisticados que ha navegado el río Magdalena.
Más información: Petro exige máxima dedicación en investigación por transfeminicidio de Sara Millerey en Bello
La embarcación que es operada por AmaWaterways, se encuentra desarrollando un plan piloto que comprende los principales puertos fluviales de Bolívar, Magdalena y Atlántico. Según indicaron las autoridades de Bolívar, con este proyecto busca posicionar a Colombia como un destino clave en el turismo fluvial de lujo.