CTI y funeraria trasladaron a Medellín cuerpos; tras combates entre grupos ilegales en Remedios
CTI y funeraria trasladaron a Medellín cuerpos; tras combates entre grupos ilegales en Remedios
Cahucopana
26 Mayo 2024 07:33 AM

CTI y funeraria trasladaron a Medellín cuerpos; tras combates entre grupos ilegales en Remedios

Yuli
Metaute Londoño
Los cuerpos de las víctimas, todas pertenecientes al Clan del Golfo, fueron encontrados en la vereda Plaza Nueva.

Tras el cruento enfrentamiento entre integrantes del Clan del Golfo, disidencias de las FARC y el ELN en la zona rural del municipio de Remedios, Antioquia, que dejó un saldo de 13 muertos. Los cuerpos de las víctimas, todas pertenecientes al Clan del Golfo, fueron encontrados en la vereda Plaza Nueva, algunos de ellos en las inmediaciones de la escuela local. 

Le puede interesar: Cayeron cuatro personas, señaladas de hurtar a conductores de plataformas digitales en Medellín

Según información preliminar, las autoridades ya tenían conocimiento de la ubicación de 11 cuerpos, los cuales habían sido embalados y preparados para su evacuación de la zona. Sin embargo, durante una inspección adicional, se encontraron dos cuerpos más, elevando el número total de víctimas fatales a 13. 

Evacuación de los cuerpos 

Los cuerpos de los presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron trasladados a la ciudad de Medellín. El CTI se encargó del transporte de ocho de ellos, mientras que la funeraria Capillas del Nordeste se hizo cargo de los cinco restantes. 

Es importante recordar que, según datan las investigaciones; el cabecilla de las disidencias del frente 4, alias “Adrián”, habría liderado la operación contra el Clan del Golfo, que dejó las trece personas fallecidas. 

Lea también: Dos nuevas especies de cangrejos de agua dulce descubiertas en Antioquia. Esto se sabe

Este nuevo episodio de violencia en el departamento de Antioquia enciende las alarmas por la persistencia de grupos armados ilegales en la región y el impacto que estos tienen sobre la seguridad de la población civil. La presencia del Clan del Golfo, las disidencias y el ELN en zonas rurales genera zozobra y temor entre los habitantes, quienes se ven expuestos a constantes amenazas y actos violentos.