Habitantes denunciaron que desde la tarde del sábado 4 de enero de 2025, en la vereda Lejanías en el municipio de Remedios, nordeste de Antioquia se presenta una incursión armada por parte de supuestos integrantes del Clan del Golfo.
Allí una gran cantidad de hombres fuertemente armados, que serían pertenecientes a este grupo se encuentran realizando en la vía principal un retén; en el que se están haciendo requisas a los habitantes y se encuentran monitoreando qué personas entran y qué personas salen del sector. Así lo dio a conocer un líder de esta región de Antioquia.
Le puede interesar: Gobernación de Antioquia eliminó 16 organismos de primer control como principio de austeridad
Los habitantes de esta zona de Antioquia manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se pueda generar alguna situación de violencia que los afecte, en esta vereda viven aproximadamente 700 habitantes.
Cabe recordar que en el mes de octubre de 2024 se informó que 100 unidades militares reforzarían la seguridad en el nordeste antioqueño, luego de una anterior incursión del Clan del Golfo en zona rural de esa subregión. Estas unidades militares llegarían a por lo menos diez zonas clave entre Segovia y Remedios, en donde las comunidades han reportado reiteradas intimidaciones de grupos ilegales.
Le puede interesar: Lamentable: Una menor de siete meses entre los heridos tras accidente de tránsito en San Luis, Antioquia
Esta situación no es nueva. En el mes de diciembre de 2024, organizaciones sociales que vienen reportando este tipo de incursiones ilegales en el municipio de Remedios, denunciaron enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en la vereda Santa Marta.
Las autoridades municipales reconocen la problemática en materia de orden público que se presenta en Remedios, además, informan que la situación compleja ha tenido lugar en la zona rural.