Cuatro personas estarían atrapadas en derrumbe en la vía Uramita-Dabeiba, Antioquia
Ana María Calvo, de 21 años; su esposo Edwin Andrés Guevara, de 29; el hijo de ambos de 2 años; y un hombre que intentó recuperar su motocicleta, son las personas que se presume estarían atrapadas en el derrumbe entre Uramita y Dabeiba, en el sector Peñas Blancas.
La familia regresaba a Riosucio, Caldas, donde vive, tras disfrutar de unas vacaciones en Chigorodó, de donde es oriunda la mujer. La última comunicación que tuvieron fue el lunes en la noche, horas antes de la caída de los 30.000 metros cúbicos de material.
Más información: Renunció profesor que acosaba a estudiantes del Cefa, de Medellín | RCN Radio
Tatiana Calvo, hermana de Ana María, aseguró que sus familias se movilizaban en un vehículo particular.
"Nosotros creemos que sí están vivos porque trabajadores dijeron que una estructura de los tres túneles falsos los cubrió y la estructura se quebró. Estamos pidiendo que nos ayuden a buscarlos porque llevan tres días desaparecidos", señaló.
Lea además: Mujeres encapuchadas agreden camarógrafo por ser hombre | RCN Radio
El director de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez, reconoció que las labores de remoción son muy difíciles por la caída de material y porque los trabajos solo se pueden hacer con la luz del día.
"La situación es muy complicada por la cantidad y el peso del material que colapsaron las estructuras conocidas como falso túnel. Estamos en ese proceso, avanzando con maquinaria amarilla y el apoyo de los bomberos", puntualizó.
Por ahora, los organismos de socorro continúan con la remoción del derrumbe en la vía que comunica a Medellín con Urabá, sin hallar rastro de personas atrapadas. Perros especializados apoyan las labores.
La concesión Autopistas Urabá informó que se trabaja con la máxima maquinaria que permite el lugar, debido a que el ancho de la vía impide la llegada de más equipos. Dos puntos tienen derrumbes: entre Dabeiba-Uramita, en Peñas Blancas, y entre Dabeiba-Mutatá, en Choromandó.