Sonsón: Alarma por nuevo homicidio en el barrio Llanitos Abajo. Van 13 crímenes este año 
Sonsón: Alarma por nuevo homicidio en el barrio Llanitos Abajo. Van 13 crímenes este año 
Foto en referencia archivo.
6 Abr 2025 09:21 AM

Dos hombres fueron asesinados a bala este sábado en Belén y Aranjuez

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
31 y 25 años es la edad de las víctimas fatales

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín confirmaron el fallecimiento de 2 hombres este sábado 5 de abril en los sectores de Belén y Aranjuez con signos de ataque por arma de fuego. 

Lea también: Un muerto, dos capturados e incautación de armas dejó enfrentamientos entre el ejército y Clan del Golfo en El Bagre

El primer caso se trató de un hombre aproximadamente de 31 años, quien fue ultimado a las 12:42 a.m. respectivamente. Según las autoridades, la víctima fue abordada por un sujeto mientras se movilizaba en su automóvil, el cual le dispara sin mediar palabra y huye del lugar de los hechos. Posteriormente, es trasladado a un centro asistencial donde fallece debido a la gravedad de las heridas. 

En cuanto al segundo caso, las autoridades informaron que siendo las 7:31 de la noche inspeccionan el cadáver de un hombre aproximadamente con 25 años presentando lesiones por arma de fuego. Informaron que la víctima fue atacada mientras se encontraba en un establecimiento nocturno, lugar donde fue abordado por sujetos que le dispararon en múltiples ocasiones. Ante este ataque también resultó herido otro hombre, quien fue trasladado a un centro médico

Le puede interesar: Multitudinarias protestas en el mundo en rechazo a las políticas de Donald TrumpPara ambos casos las autoridades dieron a conocer que se encuentran realizando las respectivas labores de investigación para hallar a los responsables. 

EN OTRAS NOTICIAS

"A los que desafían el Estado este es su fin": gobernador de Antioquia sobre neutralización de alias 'Chirimoya'

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, se pronunció sobre la neutralización en medio de operaciones de las autoridades de alias "Chirimoya" o "Julián". Dijo el mandatario departamental que “a los que desafían el Estado este es su fin”. 

José Miguel De Moya Hernández, alias "Chirimoya o Julián", era el quinto cabecilla del estado mayor del Clan del Golfo, quien, además, fue responsable de homicidios selectivos y colectivos, extorsiones, desplazamientos forzados, narcotráfico y minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño y en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Córdoba.  

En un operativo liderado por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la DEA, fue abatido alias ‘Chirimoya’, considerado el objetivo de más alto valor neutralizado en lo corrido de 2025. 

 De acuerdo con las autoridades, este hombre contaba con más de 21 años de trayectoria delictiva, era jefe de la estructura Arístides Mesa Páez y era la mano derecha de alias “Chiquito Malo”, máximo cabecilla de esa organización. Mantenía disputas por rentas del narcotráfico y la minería ilegal con el ELN y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. El ministro de Defensa Nacional, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, indicó la importancia de la Fuerza Pública y su accionar en todo el territorio nacional: "No hay lugar donde el Estado no pueda llegar para proteger a cada colombiano. No hay lugar donde se puedan esconder los criminales que asesinan, que desplazan, que reclutan criminalmente a nuestra población".

Cabe señalar que, en contra de José Miguel De Moya Hernández, alias "Chirimoya o Julián", pesaban más de cinco órdenes de captura por homicidio, extorsión y narcotráfico, así como una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos.