Cuatro personas muertas y ocho heridas deja racha violenta en Medellín
En hechos aislados, cuatro personas perdieron la vida en una nueva racha violenta en Medellín. Entre los barrios La Honda y Versalles N°1, zona nororiental de la ciudad, en una riña de borrachos a la salida de un bar, una mujer recibió una herida profunda en la nuca, al intentar detener la discusión.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que la víctima, quien falleció por la gravedad de las heridas, sería la compañera sentimental del administrador del establecimiento público.
En un restaurante del barrio San Pablo, dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados por desconocidos, que les dispararon sin mediar palabra.
El general Camacho Jiménez, confirmó que ambos fallecieron en el lugar. Los hombres residían en la zona, uno llevaba más de un año y medio en la ciudad y el otro apenas había llegado desde hace 20 días y no descarta que los hechos estén relacionados con microtráfico.
Lea también: Golpean a un fletero en Medellín y le queman la moto
En el corregimiento San Cristóbal, occidente de la capital antioqueña, hallaron un cadáver envuelto en un colchón, el cual fue abandonado en la calle, sobre la antigua vía al mar.
Entre tanto, hubo ocho heridos en la ciudad, cinco de ellos con arma blanca, golpes y arma de fuego, en hechos violentos como riñas e intentos de hurto.
Este es el segundo cuerpo arrojado en vías públicas del corregimiento San Cristóbal en menos de dos meses. El pasado 28 julio, delincuentes mataron a un hombre, lo metieron a un costal y lo dejaron en la vereda La Loma a la altura del túnel de Occidente.
Le puede interesar: Un joven murió y otro hombre resultó herido en un ataque sicarial en Barbosa, Antioquia
San Cristóbal es la zona más violenta de la capital antioqueña, con un incremento de 150 % en los homicidios, pues en lo corrido del año se reportan 35 asesinatos, frente a 14 del mismo período de 2018.
El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), informó que entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2019 ocurrieron 461 homicidios en Medellín, 13 casos más que en el mismo periodo del año anterior, para un incremento del 2.9 %.