Desprendimiento de rocas en la vía Amagá - Bolombolo dejó una mujer muerta y un herido
Un trágico accidente se registró en la mañana de este sábado en la vía Amagá - Bolombolo, Antioquia, donde un desprendimiento de rocas dejó una mujer muerta y un hombre gravemente herido.
Le puede interesar: Cayeron en Medellín integrantes de una red narcotraficante: contactaban viajeros para enviar droga a Europa
Según información preliminar, el hecho se presentó en la troncal del café, a la altura de la sinifaná cuando las personas se desplazaban en una motocicleta. Al parecer, las fuertes lluvias de los últimos días habrían debilitado la ladera de la montaña, provocando el desprendimiento de las rocas.
La mujer de 41 años falleció en el sitio por golpe en la cabeza con roca que cae producto del desprendimiento, aún no ha sido identificada, así como el conductor que fue trasladado en delicado estado a un centro asistencial.
Las autoridades viales recomiendan a los conductores transitar con precaución por la zona, ya que aún existe el riesgo de nuevos desprendimientos.
En más hechos noticiosos
Cayeron en Medellín integrantes de una red narcotraficante: contactaban viajeros para enviar droga a Europa
La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, logró la desarticulación de una red criminal dedicada al envío de estupefacientes a Europa.
Lea también: Procuraduría profirió cargos contra exsecretaria de Gestión Humana de Daniel Quintero
Las autoridades identificaron y capturaron a cuatro presuntos integrantes de la organización, quienes se encargaban de contactar a personas que tenían previsto salir del país, y a cambio de diversas sumas de dinero y promesas de apoyo para cubrir los gastos del traslado aéreo, los convencían de llevar sustancias ilícitas adheridas a las paredes del equipaje o en maletas doble fondo, con destino a España, Alemania y Países Bajos.
Las capturas se realizaron en diligencias simultáneas en las ciudades de Medellín (Antioquia) y Pereira (Risaralda). Los capturados deberán enfrentar cargos por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
En el curso de la investigación a esta estructura narcotraficante le fueron incautados algo más de 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 30 kilogramos de marihuana.
Los capturados fueron identificados como: Rubén Darío Osorio Ramírez, alias Trivi, Tío o Changón; Uberney Valencia González, alias El Negro o Negrito; Nelson Narváez Cárdenas, alias El Cucho o El Viejo; y Alex Guzmán Ospina, y alias Alex o Mono.
Le puede interesar: Dos extranjeros capturados en Laureles tras robar $45 millones de pesos a un cliente de banco
La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.