Este sábado 22 de junio se presenta cierre total de la vía Bolombolo – Santa Fe de Antioquia, en el km 52, sector Higuina, debido a las fuertes lluvias que se presentan en el sector que habrían generado un deslizamiento de tierra.
Le puede interesar: Un bus quedó atrapado tras caída de piedras y árbol en la Autopista Medellín-Bogotá
Devimar está realizando trabajos con maquinaria pesada. La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que no hay un tiempo estimado de apertura de la vía, ya que depende de las condiciones del clima.
Recordemos que esta vía ha estado presentando novedades desde hace aproximadamente una semana. El 15 de junio se realizó el cierre total de esta, también en el sector Higuina, en el tramo 55+500 por caída de material, así que Devimar tuvo que disponer personal y maquinaria amarilla para realizar trabajos en esta y así poder habilitar al menos un carril, lo que se logró solo hasta el 17 de junio, debido a que las lluvias registradas dificultaban los trabajos.
Para el 20 del mismo mes, finalmente, los vehículos pudieron transitar por ambos carriles.
Esos dos días que la vía estuvo cerrada en su totalidad, se vio afectado el transporte de pasajeros y el de carga. Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), expuso que esta situación representó unos sobrecostos del 25 al 30 % por el incremento en los tiempos de logística y desplazamiento.
Le puede interesar: Cayó otro de los más buscados en Antioquia. Acusado de abusar sexualmente de una menor
Adicional a ello, el presidente de la ATC recalcó que, desde hace años, han hecho un llamado para que se encuentren soluciones definitivas a la vía Bolombolo – Santa Fe de Antioquia; ya que, al ser una región seca, cuando incrementan las lluvias, hay inestabilidad en el terreno.