Dos hombres se electrocutaron cuando hacían reparaciones en El Bagre, Antioquia
Como Carlos Andrés Zabaleta, de 21 años, y Gustavo de Jesús Medrano de 50, fueron identificados los dos hombres que se electrocutaron cuando adelantaban arreglos en una finca del corregimiento Puerto Claver, ubicado a una hora del casco urbano de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. Las dos personas murieron tras la descarga eléctrica.
El secretario de Gobierno de El Bagre, John Hallmark Ramos, explicó que el joven y su suegro habrían manipulado un cable que reparaban cuando ocurrió la emergencia. Los cuerpos fueron trasladados al casco urbano del municipio y luego a Medicina Legal.
Lea además: Un muerto y un herido tras balacera en Tarazá, Antioquia
"Los hechos ocurrieron en la vereda Santa Rosa de Puerto Claver en la finca Los López. Los dos hombres estaban en su trabajo de electricidad y uno de ellos, al parecer, se le salió de control un cable y se electrocutó. El otro señor trata de auxiliarlo y también sufrió el siniestro", señaló el funcionario.
Carlos Andrés era oriundo de El Bagre y Gustavo de Jesús, de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño. El joven trabajó algún tiempo como contratista de una empresa de energía, pero hacía un mes se había desvinculado.
Más información: En Rionegro, Antioquia, buscan personal médico para atender a pacientes con COVID-19
"La comunidad trae los cuerpos hasta el casco urbano de Puerto Claver y la administración los transportó hasta el municipio. Ya se hicieron los trámites con la Sijín", indicó el secretario.
Otros casos
A finales de noviembre, una joven de 17 años recibió una descarga eléctrica cuando intentó desconectar el celular en su vivienda en Magangué, Bolívar.
La menor de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y, pese a que fue auxiliada, no fue posible salvarle la vida. La muerte de la joven causó gran conmoción en la región.