Dos taxistas de Medellín murieron a manos de “El Bagre”, Fiscalía describió los crímenes
Óscar Alberto Yepes Olivero, fue vinculado formalmente a otro proceso penal, por su posible autoría material en el asesinato del taxista, Juan Guillermo Moncada Bermúdez. “El Bagre” como es conocido el sindicado, tiene medida de aseguramiento por el homicidio de otro conductor de servicio público de la capital antioqueña.
La más reciente medida contra Yepes Oliveros, fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y tentativa de extorsión.
Los hechos investigados ocurrieron en el centro de la ciudad, la madrugada del pasado 18 de mayo, cuando varios hombres provistos de armas blancas abordaron el taxi de placas WLY 385 de la empresa Tax Individual, y después de golpear y amordazar al conductor, Juan Guillermo Moncada, de 55 años, le dieron muerte por asfixia mecánica.
Lea también: Contralor de Antioquia se entrega a la Fiscalía, tras escándalo de corrupción
El taxista fue llevado en la maleta de su propio vehículo y abandonado en un sitio despoblado del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá. Su cuerpo fue hallado 24 horas después por las autoridades.
Luego de arrojar el cadáver, los delincuentes tomaron la vía a la Costa Atlántica y cruzaron uno de los peajes sin pagar el respectivo impuesto. La Policía de Carreteras inició la persecución del vehículo de servicio público y sus ocupantes fueron capturados luego de chocar de frente con un carro recolector de leche, en Santa Rosa de Osos. En esa oportunidad, Yepes Oliveros cambió su identidad y la apariencia física para evadir la justicia. El juez del caso lo dejó libre porque no fue capturado en flagrancia.
Si le interesa: Por corrupción, capturan a los alcaldes de San Carlos, La Pintada y Jardín (Antioquia)
Los investigadores establecieron que después de cometer el homicidio, el presunto delincuente, de 23 años, habría contactado a la familia del taxista para exigirle un millón de pesos por su supuesta liberación.
Por los mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento intramuros Walter Tamara Martínez, de 19 años de edad.
Alias "El bagre" fue capturado en flagrancia el 3 de junio de este año en el vecino municipio de Don Matías, después de hurtar un taxi y darle muerte a su conductor, Jhon Jairo Rodríguez Giraldo. La víctima también fue contactada en el centro de Medellín y su cadáver fue encontrado en el baúl de su propio automotor. Al momento de su aprehensión, Yepes Oliveros dijo ser venezolano y menor de edad.
Por el segundo homicidio un juez de control de garantías del municipio de San José de la Montaña le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. En ninguno de los casos el procesado aceptó los cargos, confirmó la Fiscalía.