Buscan convertir a El Carmen de Viboral como el futuro escenario de las salas de teatro rurales
Buscan convertir a El Carmen de Viboral como el futuro escenario de las salas de teatro rurales
Cortesía
12 Dic 2022 04:31 PM

El Carmen de Viboral hizo parte del Encuentro Nacional de Salas de Teatro

Paola
Agredo Tapias
El municipio del Oriente antioqueño recibió propuestas de otros territorios del país.

En 218 salas de teatro de 69 municipios de Colombia se realizó el “Estallido Cultural”, con 282 obras de teatro, 107 espectáculos de música, 28 espectáculos de danza, 13 espectáculos de circo y seis eventos multidisciplinares.  

Se trata de una apuesta del Ministerio de Cultura pensada en un cambio social a través del teatro. Dijo la ministra Patricia Ariza que estas salas servirán para otras disciplinas.  

“Las salas son un espacio de la vida cultural de este país, las salas son el pulmón cultural de Colombia, no solamente son espacios de creación, sino espacios de difusión del teatro y de todas las disciplinas”, añadió la ministra. 

Lea también: Exintegrantes de las Farc firman pacto por la búsqueda de 170 desaparecidos en San Luis, Antioquia

Precisamente para construir una hoja de ruta que permita establecer iniciativas que mitiguen las debilidades y reconozcan las particularidades, desafíos y posibles alternativas de desarrollo e innovación en favor del sector, se realizó el Encuentro Nacional de Salas de Teatro 2022, del cual hizo parte El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.  

En la jornada se concertaron una serie de acciones para generar espacios de discusión sobre teatro, políticas públicas de arte y cultura, y en especial, que favorecen el sector de teatro y las artes escénicas.  

Le puede interesar: Trabajadores se ilusionan con aumento del salario mínimo: Podría ser acordado en cifra de dos dígitos

Específicamente en El Carmen de Viboral se reunieron las salas independientes ubicadas en zonas rurales y urbanas de la periferia, mientras que en la ciudad de Pereira estuvieron las salas independientes de municipios no capitales y capitales de ciudades intermedias, y en Bogotá las salas independientes de Cali, Medellín y Bogotá.