El próximo martes sectores del Suroeste antioqueño se quedarán sin luz
EPM anunció que programó mantenimientos preventivos en los sistemas de transmisión y distribución de energía en la subregión del Suroeste antioqueño, esto para prestar un servicio con calidad, disminuir la posibilidad de interrupciones y garantizar la prestación del servicio en los próximos años.
Lea también: Valle de Aburrá accidentado. Los siniestros de las últimas horas cobraron la vida de dos personas
Para adelantar estos trabajos, de manera segura, es necesario interrumpir el servicio de energía eléctrica, este martes 25 de junio, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en los siguientes municipios:
Municipios de Amagá, Angelópolis, Fredonia, Titiribí, Tarso, Concordia y Urrao en sus zonas urbana y rural.
Municipio de Caldas, en las veredas: La Cima, centro Poblado La Quiebra, Salinas, Maní Del Cardal, El Cardal y Sinifaná.
Municipio de Santa Bárbara, en las veredas: La Arcadia, Morro Plancho y La Quiebra.
Municipio de Pueblorrico, en las veredas: Sinaí, Morrón y Hoyo Grande.
Municipio de Jericó, en la vereda Cauca Viejo.
Municipio de Betulia, en las veredas: Las Ánimas, La Sucia y La Raya.
Municipio de Venecia, en toda la zona urbana y rural, a excepción del corregimiento de Bolombolo y los sectores La Cascada, Santa Rosita, El Balzal y Rincón Santo.
Le puede interesar: “Medellín No es un Cenicero”, la campaña para mantener limpia la ciudad
EPM invita a la comunidad para tener en cuenta estas recomendaciones:
Antes de la interrupción de energía
1. Comunicaciones: es importante contar con dispositivos de comunicación que funcionen sin energía doméstica, un radio de batería, un teléfono residencial que no sea inalámbrico y las baterías cargadas para teléfonos celulares y computadores.
2. Alimentación: abastecerse de agua y comida no perecedera. Se debe planificar el uso de los enfriadores y el hielo para extender la refrigeración de los alimentos.
3. Seguridad y salud: es necesario considerar alternativas de respaldo de energía eléctrica y no eléctricas para iluminación, comunicación, dispositivos médicos y medicamentos refrigerados, cocina, puertas de garaje, cerraduras y ascensores.
Durante la interrupción de energía
1. Refrigeración: se debe mantener la comida fresca. Si tiene dudas sobre su condición, no la consuma. Se sugiere comer primero los alimentos que son perecederos.
2. No olvide: se debe limitar el uso, o abrir lo menos posible el refrigerador y el congelador durante la interrupción de energía para conservar temperaturas frescas. Un refrigerador sin abrir puede mantener la comida fría durante aproximadamente cuatro horas. Un congelador lleno conserva la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.
3. Precauciones: se recomienda desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía o daños por sobrecargas de energía. Recuerde que la nevera o el refrigerador se deben mantener conectados.
Al restablecerse el servicio de energía
1. Cuidados: es recomendable mantenerse alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que toquen. En caso de presentarse algún incidente se deben notificar al 123.
2. Estado alimentos y medicinas: se debe revisar el estado de alimentos especialmente de los lácteos y la carne, además consultar a personal técnico sobre el uso de medicamentos refrigerados.
Para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a disposición de la comunidad las líneas de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o 018000 415 115.