En estado de descomposición y con signos de violencia hallaron dos cuerpos en Caucasia
Un macabro hallazgo se presentó en el municipio de Caucasia. Este fin de semana, las autoridades realizaron la inspección técnica de dos cuerpos sin vida que fueron encontrados en estado de descomposición cerca de un canal de agua, a dos kilómetros del barrio El Ferry.
Le puede interesar: Destrozaron panorámico de bus con piedras en Medellín: Conductor señaló a habitantes de calle
Los cuerpos, correspondientes a dos hombres, presentaban signos de violencia y se estima que llevaban varios días en el lugar. Las primeras hipótesis apuntan a que fueron asesinados en otro sitio y posteriormente abandonados en la zona.
Este hecho se suma a otro homicidio ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio El Camello, donde un hombre identificado como Henry Luis Morales Uribe fue asesinado en un ataque sicarial.
Además, del hallazgo de Juan David Pertuz, de 28 años de edad, encontrado muerto en las últimas horas en la vía que conduce de Caucasia al municipio de Nechí. El joven tenía dos días desaparecido y presentaba orificios a la altura de la cabeza. Su cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Tarazá.
Las causas de estos hechos violentos son investigadas por las autoridades en Antioquia.
Con estos casos recientes, la cifra de muertes violentas en Caucasia aumenta de manera alarmante, solo en el mes de octubre han asesinado a catorce personas. Este año, el Bajo Cauca antioqueño registra un preocupante incremento del 60% en los homicidios en comparación con el año anterior. Las autoridades atribuyen esta situación a las disputas territoriales entre grupos armados ilegales que se disputan el control de las rentas ilícitas en la región.
Más noticias importantes
15 personas intoxicadas tras comer arroz con pollo en La Unión, Antioquia
Autoridades del municipio de La Unión, en el Oriente de Antioquia reportaron la intoxicación de 15 personas, entre ellas 12 menores de edad.
De acuerdo con Humberto Bernal, gerente de la Ese Hospital San Roque, los niños involucrados tienen edades entre los dos y los diez años.
"En este momento tenemos 15 personas intoxicadas, de ellas 12 son menores de edad. Estos casos entraron en la madrugada de hoy sábado y debemos de decir que los pacientes fueron atendidos en el servicios de urgencias", confirmó el gerente del horpital local.
Todo se habría dado por el consumo de un arroz con pollo en medio de una actividad al interior de una institución educativa.
"Todos los pacientes han ido saliendo de los servicios de urgencias , afortunadamente", recalcó el gerente.
Tanto los menores como los tres adultos fueron atendidos en el hospital y, en este momento, avanza la caracterización de las personas intoxicadas. No se descarta que la cifra pueda aumentar con el paso de las horas.
El incidente ha generado gran preocupación en la comunidad, especialmente debido a la cantidad de menores de edad afectados.
Por ahora, las autoridades indicaron que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la recuperación de los enfermos y para determinar las causas de lo ocurrido. Pues no se sabe si el alimento estaba en las condiciones o alguien lo habría alterado. Por ello todo es material de investigación.
Mientras tanto, organismos locales trabajarán de manera conjunta las autoridades de salud departamental para asegurar que se tomen todas las medidas necesarias, y así para evitar otros incidentes en el futuro.