Alias "Pipeta" reconocido jibaro del Clan de Golfo cayó en el municipio de Cañasgordas, Antioquia
Soldados del Ejército Nacional, mediante un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron la captura de alias “Pipeta”.
Le puede interesar: ¡Les dañaron el negocio! Incautaron en Medellín 100 kilos de marihuana y droga sintética que pretendían entrar a la ciudad en encomiendas
Los hechos se presentaron en el corregimiento Cestillal, en el municipio de Cañasgordas, localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia, donde los uniformados interceptaron al sujeto, quien al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida, acción que generó la persecución de esta persona, y posteriormente su captura.
Alias “Pipeta” presuntamente sería el transportador y distribuidor de sustancias alucinógenas en esta zona del departamento, asimismo estaría encargando del manejo de las finanzas ilícitas producto de la comercialización de los alcaloides.
De la igual manera, adelantaría inteligencia delictiva a integrantes de la Fuerza Pública, y estaría haciendo pagos a quienes suministraran información de unidades militares para atentar contra su integridad física; igualmente, sería el coordinador de homicidios selectivos, desplazamientos forzados y cobros de extorsión.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización.