En Tarazá hallaron explosivos que, al parecer, pertenecían al Clan del Golfo
Soldaos del Grupo EXDE del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército, lograron ubicar y destruir de manera controlada dos artefactos explosivos improvisados, al parecer instalados por la subestructura Julio César Vargas del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Lea también: En Antioquia, 26 municipios se preparan para la temporada de lluvias
El hallazgo se dio en una zona boscosa del sector rural conocido como Alto de la Torre, jurisdicción del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Explicó el Ejército que estos artefactos explosivos improvisados “representarían un peligro para la comunidad de la zona, y el trabajo de las tropas permitió contrarrestar cualquier afectación a la vida e integridad de sus pobladores”.
Posterior a la ubicación de este material, los soldados expertos en explosivos y demoliciones de la unidad efectuaron la destrucción controlada del mismo.
Le puede interesar: El 60% de los casos de meningitis bacteriana en el país se presenta en la población infantil: Hospital San Vicente Fundación Medellín
Indicó la institución que continuará desplegando operaciones de estabilidad y control territorial en esta zona del país, con el objetivo de “brindar garantías de seguridad a los habitantes de la subregión del Bajo Cauca antioqueño y neutralizar toda acción criminal dirigida a la población civil y el Ejército Nacional”.