Enviaron a la cárcel al presunto responsable de asesinar a un comerciante durante un hurto en Caucasia
Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Kevin Javier Torres Corredor, como presunto responsable de participar en la muerte de un comerciante de 30 años, asesinado durante un hurto.
De acuerdo con la investigación, el pasado 19 de abril en zona urbana del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, varios hombres armados dispararon contra el comerciante por oponerse a un robo.
Los presuntos delincuentes, que se movilizaban en motocicletas, despojaron la víctima y a su acompañante de dinero en efectivo y joyas avaluadas en más de 35 millones de pesos.
Lea también: Antioquia: 62 municipios están en alerta roja por deslizamientos, según el Dagran
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, Torres Corredor haría parte de una banda delincuencial conocida como 'Los Cadeneros', dedicada a cometer fleteos en los municipios de Barrancabermeja, Floridablanca y Bucaramanga, Santander.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Tocaima, Cundinamarca, y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado, todos agravados.
Por los mismos hechos ya habían sido capturados y afectados con medida de aseguramiento intramural Duván Alberto Rincón Acuña, alias ‘el Gordo Duván’, presunto cabecilla de la banda, y su hermano Carlos Daniel, alias ‘el Gordo Dani’.
Otras noticias
Robo millonario en Caucasia: Se llevaron 100 millones de pesos en joyas y efectivo
El hecho ocurrió en la Unidad Residencial Frutos del Lago, en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde un grupo de delincuentes perpetró un millonario hurto.
Según se conoció, los ladrones se llevaron de la vivienda cien millones de pesos en efectivo, joyas y celulares de alta gama.
Le puede interesar: Más de 60 consejos comunitarios del Chocó y Urabá exigen al Gobierno la Paz Total en sus territorios
Según las primeras investigaciones, los señalados delincuentes ingresaron al inmueble por la parte trasera, evadiendo la vigilancia del lugar. Adentro amordazaron a la propietaria de la vivienda y a sus dos hijos, de 17 y 11 años de edad, para luego hurtar las pertenencias.
Entre lo robado se encuentra una cadena de diamantes, avaluada en unos 40 millones de pesos, que sería el elemento de mayor valor sustraído del lugar.
Miembros de inteligencia de la Policía Nacional adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.