Diana Rivera es la mamá de uno los 16 mil jóvenes de las instituciones educativas en Rionegro que, a pesar del receso académico de octubre, continuará recibiendo el paquete nutricional para su hijo.
La mujer aseguró que la ayuda, se convierte en un incentivo para su familia, incluso, cuando su hijo no tiene que ir al colegio.
Le puede interesar: MinEducación propone mesa de trabajo para salvar crisis financiera de la U. de Antioquia
De esta manera, Rionegro, en el oriente antioqueño, se convierte en uno de los municipios del país con mayor capacidad para atender con los paquetes nutricionales a todos los estudiantes.
Manifiestan que esto se hace cada año, sin importar los recesos académicos
Desde esta región del país, anuncian que durante la temporada de receso académico de octubre, se distribuirán unas 116 toneladas en paquetes de 7.3 kilos cada uno, recorriendo al menos unos 700 kilómetros así: en nueve días, la administración, piensa beneficiar a los estudiantes de las instituciones rurales, mientras que los otros 9 días, serán para aquellos que hacen parte de las instituciones en las áreas urbanas.
Le puede interesar: Denuncian nuevo caso de presunta explotación sexual de menores de edad en Medellín
Pero los estudiantes no solo son los más beneficiados, desde la Alcaldía de Rionegro informaron que esta obra social, además, vincula un total de 74 personas en dichas entregas, generando unos 100 empleos directos, lo que beneficia al igual número de familias en el oriente del departamento de Antioquia.
"Con este esfuerzo, la Administración Municipal no solo refuerza su compromiso con el bienestar de los estudiantes, sino que también impulsa el desarrollo económico y social del municipio, sentando un precedente en la gestión de recursos propios para garantizar la educación y la nutrición de su población estudiantil ", agregó la Alcaldía de Rionegro.