En su cuenta en twitter, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, reaccionó a una crítica de los ex alcaldes Alonso Salazar y Aníbal Gaviria que califican la actual política contra la criminalidad como “populista”.
El funcionario criticó el pronunciamiento de los ex mandatarios e indicó que decir sí atacar a los combos es populismo, “explicamos muy bien el desorden que encontramos la ciudad”.
Resulta pues que para los exalcaldes Aníbal y Alonso es “populismo” perseguir las estructuras criminales responsables de la violencia de Medellín...Con razón el desorden que encontramos y estamos enfrentando.
— Andrés Tobón (@tobonvillada) 12 de abril de 2019
De manera enérgica el funcionario precisó que “si durante ocho años se creyó que era populista, perseguir a los que asesinan, a los que extorsionan, a los que desplazan, a los que generan miedo a las comunidades, es porque no había una decisión directa de atacar a los criminales en Medellín. Hoy hay una decisión directa, los que participan activamente son los bandidos y contra ellos vamos”
En estos momentos la ciudad enfrenta una violencia crítica en varias comunas de la ciudad, especialmente en las comunas trece, doce, diez, 16 y el corregimiento de Altavista.
A la fecha han sido asesinadas 189 personas, un incremento del 32 por ciento en comparación con el año anterior.