En Medellín entregaron dos estaciones de Policía cuyo valor supera los $75.000 millones 
En Medellín entregaron dos estaciones de Policía cuyo valor supera los $75.000 millones 
Cortesía.
21 Dic 2023 05:20 PM

En Medellín entregaron dos estaciones de Policía cuyo valor supera los $75.000 millones 

Yuli
Metaute Londoño
La estación de Guayabal será uno de los complejos policiales más modernos del país.

La Alcaldía de Medellín, a través de la gestión de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, hizo entrega oficial a la Policía Metropolitana de la dotación en infraestructura y parque automotor más importante de la última década.

Le puede interesar: Asociación campesina antioqueña, al borde de la quiebra por millonario robo 

Se trata de las nuevas estaciones de Policía de la comuna Guayabal, que constituye uno de los más modernos complejos de seguridad de la ciudad; y la estación de Policía de Aranjuez, que impactará directamente los indicadores de seguridad y orden público en la zona nororiental.  

Además de las estaciones se hizo entrega de un parque automotor a la institución policial, conformada por 30 nuevos vehículos patrulla, último modelo, para hacer parte del servicio para el traslado eficiente de retenidos y apoyo a las tareas de vigilancia y control.

La estación de Policía de Guayabal no es solo una de las más modernas de Medellín, sino del país. 

Está equipada con todas las herramientas y requisitos que exige la Policía Nacional, y con una capacidad sustentada para que se potencie su operación en el tiempo, en un territorio que nunca antes había tenido una estación de Policía propia, cuyas necesidades de orden público, agilidad en el servicio y seguridad, se han visto desbordadas durante años.  

De manera simultánea, otra de las obras más pedidas por la comunidad en la comuna de Aranjuez. Es una estación de cuatro pisos, adaptados con las normas técnicas más modernas para el servicio policial, con capacidad de albergue de aproximadamente 100 uniformados, en las mejores condiciones de comodidad y servicio. 

Tiene un área construida de 2.350 metros cuadrados, convirtiéndose en una de las edificaciones gubernamentales más grandes de la comuna 4, que además tiene una sala de monitoreo de cámaras enlazadas con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad del 123, ascensores, áreas para cada una de las especialidades de la Policía y amplias zonas de atención para los habitantes de esta zona. 

Esta es la primera estación de Policía en Medellín en tener específicamente una celda construida para la población LGBTIQ+, además de dos celdas de hombres y mujeres, que suman en total más de 30 metros cuadrados; con especificaciones técnicas y de seguridad adecuadas a las necesidades más exigentes del servicio policial. 

Lea más: Ya se definieron las tarifas para transporte público masivo del Valle de Aburrá en 2024

La inversión en estas obras, supera los $75.000 millones.