¿Por qué los vehículos de alta gama son vigilados por las autoridades en Medellín?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha intensificado las medidas de control en la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia.
Uno de los focos principales de estos operativos son los vehículos de alta gama, los cuales son sometidos a rigurosas inspecciones en puntos estratégicos de la ciudad.
En coordinación con la Secretaría de Movilidad, las autoridades realizan detenciones aleatorias de vehículos de lujo para verificar la documentación correspondiente, tanto del vehículo como de sus ocupantes. Estas acciones se enmarcan en el Plan Cazador, una estrategia integral que busca reducir los índices de criminalidad y recuperar los vehículos hurtados.
Lea también: Medellín y Valle de Aburrá ya cuentan con comandante de la policía en propiedad
Según las autoridades, estos vehículos de alta gama han sido utilizados con frecuencia por delincuentes para cometer diversos delitos, como robos, secuestros y transporte de sustancias ilícitas.
Más información: Procuraduría formuló cargos a ficha clave de Quintero: ex secretario de comunicaciones
Gracias a la implementación del Plan Cazador, las autoridades han logrado resultados significativos en la lucha contra la delincuencia. En lo que va del año, se han capturado a 12.394 personas por diferentes delitos y se han recuperado 264 vehículos que habían sido hurtados.
Otras noticias de Medellín: Qué pasó con las antioqueñas secuestradas en México
Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, se refirió sobre el rescate de 6 colombianas, en el Estado de Veracruz, México efectuado en un operativo en la Colonia Las Vegas, en el municipio de Boca del Río, el cual fue realizado por autoridades mexicanas en un trabajo articulado con Interpol.
El mandatario distrital, informó que tras realizar un diálogo con las familias de Yarlín Giraldo y de Derlys Dahiana dos de las mujeres rescatadas, se conoció que estas estaban en poder de redes de trata de personas. Estas dos antioqueñas de 25 y de 21 años, terminaron en México engañadas con falsas promesas de trabajo a través de modelaje, según explicó el alcalde Gutiérrez.
Sobre el proceso de investigación que se llevará a cabo por parte de las autoridades, esto expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. "Toda esta línea de investigación está activada para dar con los responsables de ese reclutamiento de trata de personas y de esas amenazas que se han producido desde la ciudad de Medellín. Estas estructuras hay que desarticularlas y tiene que caerles todas la justicia y que el país entera sepa quienes son. Qué tristeza que hagan esto con nuestras mujeres, qué dolor", finalizó señalando el alcalde.
Por su parte, Haider Giraldo hermano Yarlín, expresó lo que significa para su familia la noticia del rescate de su hermana y las otras cinco colombianas. Indicó que estos días han sido de angustia y preocupación, sin embargo, terminan con la noticia que su hermana fue liberada sana y salva. Indicó que aún no se han podido comunicar con su familiar, pero, esperan hacerlo lo antes posible.