Extranjero denuncia que no lo dejan salir del país sin sus 250 celulares. Aerolínea responde
Se conoció la denuncia que realizó Emiliano Mapfre, un ciudadano norteamericano que viene proveniente desde los Estados Unidos. De acuerdo con su abogada María Claudia Mendoza Díaz, este hombre realizó una conexión en el país, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
De acuerdo con un video emitido por parte de Emiliano Mapfre, cuando se encontraba dentro de la aeronave fue bajado de la misma por parte de personal de Avianca. Su abogada María Claudia Mendoza Díaz, por su parte, señaló que tuvo una reunión con el gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova. A quien según ella se le solicitó que un médico estuviera pendiente del estado del extranjero, sin embargo, no fue posible. "El gerente me dice, que nunca he recibido ninguna solicitud". a lo que ella respondió que solicitó de forma presencial que lo fuera a ver un médico. "Y en su defecto solicité que lo fueran a ver periódicamente", sostuvo.
Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Girardota
Por su parte, la información suministrada por parte de la aerolínea avica, señala que, como empresa, cumpliendo con los protocolos de seguridad y acatando los Reglamentos Aeronáuticos, denegó el embarque a un pasajero extranjero en un vuelo entre Medellín y Buenos Aires, luego de que los escáneres de seguridad del aeropuerto José María Córdova detectaran la presencia de mercancía peligrosa (250 celulares), que no fue declarada en su equipaje de bodega.
Le puede interesar: Enviaron a la cárcel al presunto responsable de asesinar a un comerciante durante un hurto en Caucasia
Vale la pena indicar que, según la reglamentación aeronáutica, cada pasajero podrá transportar consigo, y en equipaje de mano, una cantidad no superior a 15 dispositivos electrónicos portátiles, dado que los mismos contienen baterías de litio. Las baterías de litio están clasificadas por la reglamentación aeronáutica como mercancías peligrosas, y por tanto su transporte está regulado.