Emergencia aérea
Emergencia aérea
Cortesía
9 Ene 2025 12:06 PM

Familiares de pasajeros de avioneta desaparecida: no pierden la esperanza

Mateo
Zapata Correa
Así lo dijo Miguel García, hermano de Miguelina García, una de las diez personas que iban a bordo de la tripulación

Doloroso pero esperanzador ha sido el relato de uno de los hermanos de las personas desaparecidas en el accidente aéreo en las montañas del suroeste antioqueño. 

Miguel García, hermano de Miguelina García, dijo que su hermana vive en Cali, pero que, 13 años después, quiso pasar las festividades de diciembre y año nuevo alrededor de su familia en el municipio de Juradó, en Chocó. 

Tras su viaje había llegado la hora de regreso a casa, pero como no hay ruta directa entre Juradó y Cali, su hermana tuvo que elegir por viajar primero a Medellín, y desde la capital paisa tomaría un vuelo o un bus para finalmente llegar a su destino. 

Le puede interesar: Presunto ladrón de motos murió al enfrentarse con la policía en el occidente de Medellín

Sin embargo, nadie se imaginó que esa decisión iba a cambiar su destino. Pues hoy se encuentra entre las diez personas desaparecidas, tras la emergencia aérea con la avioneta tipo Cessna 402, con matrícula HK2522, que cubría la ruta Juradó - Medellín, y la cual continúa desaparecida en el suroeste de Antioquia 

"Mi hermana era una mujer buena; yo siento que la esperanza será lo último que perderemos y eso tendremos hasta que no nos digan lo contrario. Ojalá se activen las unidades de búsqueda para tener más posibilidades porque el tiempo apremia", dijo Miguel García, hermano de Miguelina, una de las mujeres desaparecidas hasta el momento. 

Le puede interesar: Familias de pasajeros de avioneta desaparecida reciben atención psicológica

Aseguró, además, que le parece raro que siendo esta ruta (Juradó Medellín) un recorrido que fácilmente se puede hacer en 50 minutos, porqué razón esta apenas perdió rastreo después de las 5 y 30 de la tarde, cuando había salido a las 3 y 30 de la tarde, es decir, dos horas después.