La Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta la subregión del oriente antioqueño, propiamente a las veredas Barro Blanco, Cimarronas, Abreo, Chachafruto y Abreito, ubicadas en el municipio de Rionegro, donde por lo menos 400 niños recibieron un regalo de navidad.
El Mayor Sergio Santamaria, jefe de la sección de Acción Integral de la Fuerza Aérea Colombiana explicó que la actividad, como cada año, se hace para darle una "Noche Buena" diferentes a los pequeños en el departamento.
Le puede interesar: Suspenden a profesor de un colegio, al parecer, por abuso sexual en Apartadó, Antioquia
"Estas actividades, se realizan cada año con el objetivo de contribuir al bienestar de las familias colombianas, especialmente en la temporada navideña, fortaleciendo así los lazos de solidaridad y apoyo entre las Fuerzas Militares y la sociedad", dijo el oficial.
El mayor agregó que la actividad estuvo orientada bajo la “Operación Gratitud” que el mismo comandando de la Fuerza Aérea lidera para entregar detalles a comunidades de escasos recursos en el país.
Lea más: Niño de siete años quedó atrapado tras colapso de un muro en San Rafael, Antioquia
"La Fuerza Aérea continuará con su compromiso de apoyar y contribuir al bienestar de las comunidades en su área de influencia, manteniendo su propósito de servir al país no solo desde el aire, sino también con acciones concretas que impacten positivamente a los ciudadanos", dijo la institución.
Cárcel para presuntos extorsionistas
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro hombres señalados de extorsionar a varios comerciantes en Medellín.
Los presuntos responsables son Marlon Jair Sárate Mejía, alias Chamo; Stiven Ramos, alias Ramón; Esneider Ruiz Álvarez, alias El Flaco y Ronal David Sosa Arboleda, alias El Gordo, quienes harían parte de la estructura delincuencial Caicedo.
De acuerdo con la investigación, los señalados habrían extorsionado a sus víctimas, justo cuando estas tenían su fuente de empleo en la zona de los alumbrados navideños en 2023.