Gobernador de Antioquia - 2025 - Caramanta
Gobernador de Antioquia - 2025 - Caramanta
Gobernador de Antioquia
23 Abr 2025 07:03 AM

Gobernador de Antioquia anunció planes de seguridad para el suroeste antioqueño

Verónica
Gómez Perea
La demolición de casas de vicio fue compromiso de campaña del gobernador Rendón Cardona.

Desde el municipio de Caramanta, Suroeste de Antioquia, y al término de un consejo de seguridad, el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona anunció dos medidas para proteger a la comunidad de la extorsión y de la violencia que generan los expendios de droga ubicados en este territorio.  

En ese sentido, el mandatario anunció que continuará trabajando en la erradicación de aquellos focos de inseguridad, un compromiso que había previamente adquirido. El mandatario también expresó su preocupación por los casos de extorsión carcelaria y se comprometió con el Gaula Militar a combatirla. desde una buena educación e información”.  

Lea también: (Video) Hombre tumbó la puerta de una parroquia en Bello y profanó el altar de Jesús Resucitado⁣

El consejo de seguridad estuvo acompañado por los alcaldes de Caramanta, La Pintada, Montebello, Valparaíso, Santa Bárbara y Venecia, la Fuerza Pública, la Fiscalía y los organismos de control, Policía Nacional y Ejército.  Finalmente, Rendón Cardona destacó la tranquilidad que se presenta actualmente en este territorio. “En lo que va del año registramos tan solo seis homicidios, el mismo número que se tenía para el mismo periodo del año anterior”, indicó Andrés Julián.  

Hay que recordar que, en abril de 2024, en Amagá, Antioquia, comenzó este plan de demolición con 18 casas en un barrio que se había convertido en el epicentro de delitos. De acuerdo con el mandatario departamental, en estos inmuebles se cometían todo tipo de horrores, entre ellos hurtos, fleteos, abusos sexuales y trafico de estupefacientes, así mismo indicó que esta práctica permite atacar la ilegalidad.

Lea también: Urabá se movilizará en rechazo a los ataques contra la Policía

Según el secretario de Seguridad del departamento, Organizaciones criminales estarían detrás del funcionamiento de estas llamadas casa de vicio. Cabe recordar que estas demoliciones fueron promesa de campaña del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendon Cardona.