El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que un equipo especializado brindará acompañamiento y atención a la familia de un bebé de once meses, quien murió ahogado en una caneca con agua en la ciudad de Medellín.
Esa entidad lamentó la muerte del pequeño ocurrida en las últimas horas y agregó que es necesario que tanto los padres como los cuidadores brinden entornos protectores a todos los niños, niñas y adolescentes.
Nota relacionada: Bebé de 11 meses murió luego de caer en una caneca con agua en Medellín
Lamentamos muerte de bebé de 11 meses en Medellín, quien en aparente descuido cayó en caneca con agua. Equipo psicosocial de @ICBFColombia realizará acompañamiento a familiares. Hacemos un llamado a padres para garantizar entornos de protección para sus hijos.
— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) February 2, 2020
Los hechos ocurrieron en el barrio El Pesebre de la Comuna 13 de la capital antioqueña y desde la Policía de esa ciudad, afirmaron que el incidente se dio mientras la madre del pequeño realizaba labores del hogar.
La investigación quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, ya que se trata de un caso de presunta negligencia por parte de la madre del pequeño, tras un aparente descuido.
El menor fue trasladado por su mamá al puesto de salud de Santa Rosa de Lima, según la versión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a donde llegó sin signos vitales.
Lea acá: ICBF rescata 20 menores explotados sexualmente en Medellín
El CTI de la Fiscalía realizó las labores de inspección del cuerpo y se espera conocer un informe detallado sobre el fallecimiento del menor, que es investigado por las autoridades.
Se espera también que la Policía avance en la indagación de los hechos para establecer responsabilidades al respecto y se conozcan nuevos detalles de este caso.