
Gobernación de Antioquia atendió a bebé de once meses con desnutrición severa
La Gobernación de Antioquia llevó a cabo una jornada de atención en el resguardo indígena Las Playas, ubicado en la zona rural del municipio de Apartadó, con el objetivo de encontrar a un niño de 11 meses reportado con desnutrición severa.
Al llegar, las autoridades confirmaron el diagnóstico, atendieron al menor y le salvaron la vida. Así lo confirmó el gobernar de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien indicó que desde un primer momento, fueron activadas todas las rutas, pues los derechos de los niños, en esta administración, son una prioridad.
Le puede interesar: Revelan lo que serían las últimas palabras de Sara Millerey en un diario personal
El gobernador de Antioquia destacó que, gracias a esta visita, fue posible evaluar a otros 28 pequeños, entre ellos, tres niños que serían los hermanos del bebé de 11 meses con un cuadro médico de desnutrición.
Además, reiteró que, cada semana, en Antioquia se conocen al menos 70 casos de desnutrición, por lo que de inmediato se activan equipos de apoyo y se llegan hasta los lugares más recónditos con el fiel propósito de atender a las comunidad y evitar que ningún niño muere a causa de esta situación.
Le puede interesar: Con acto simbólico, familiares de antioqueños desaparecidos en México piden que apoyen su búsqueda
Sin embargo, el mandatario regional enfatizó que, aunque en lo que va del año no se han registrado muertes por desnutrición en niños, en este mismo periodo, el año pasado, ya se habían registrado seis casos.
Por ahora, el bebé de 11 meses fue trasladado al municipio de Apartadó, donde recibirán atención especializada.
La Gobernación de Antioquia continúa trabajando para abordar la desnutrición en la región, considerándola un problema grave de salud pública que afecta a niños menores de cinco años.
Desde la Gobernación de Antioquia seguirán trabajando para combatir la desnutrición en esta región del país