Grave situación en El Bagre: Ilegales tienen atemorizados a los comerciantes, obligándolos a cerrar sus negocios
Unos 200 comerciantes estarían en medio de una zozobra por la difícil situación que se vive en el municipio de El Bagre, región del Bajo Cauca antioqueño.
Voceros de la Fundación Sumapaz le confirmaron a Alerta Paisa de RCN Medellín que, tras intimidaciones de grupos ilegales, estos habría sido obligados a cerrar sus establecimientos comerciales.
Le puede interesar: Por obras de mantenimiento, centro de salud en Manrique permanecerá cerrado de forma temporal
La ordenes, según la información suministrada, vendría de ilegales de las disidencias de las FARC. Por su parte, hombres armados e integrantes del Clan del Golfo, también estarían amenazando a la población a cumplir sus ordenes, las cuales, serían mantener el comercio activo.
Le puede interesar: A golpes y a cuchillo: un hombre resultó herido tras fuerte riña en el centro de Medellín. Los presuntos responsables fueron detenidos
La grave situación se presenta en el corregimiento de Puerto López, donde para esta tarde, se espera un Consejo de Seguridad, en el que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en compañía del general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, y el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, buscan restablecer el orden.
"Los delincuentes de distintos pelambres tienen a la población civil como un yoyo. Por un lado, ELN y disidencias Farc diciéndoles que tienen que quedarse en sus casas y no pueden abrir sus negocios; por otro lado, Clan del Golfo que tiene que hacer lo contrario", aseguró el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Según la Fundación Sumapaz, a estas intimidaciones se suman las situaciones asociadas a los casos de extorsión, reclutamiento de niños y niñas y homicidios selectivos.
Otras noticias
Al menos 50 menores de edad fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en el municipio de La Ceja, Oriente de Antioquia.
De acuerdo con quienes denunciaron la situación, son las mismas autoridades las que investigan si estos jóvenes habrían consumido alguna sustancia alucinógena, incluso, injerido licor. Además, se estan tras la investigación si fueron seducidos por terceros.
Lo cierto es que las autoridades en este municipio rechazaron lo ocurrido y mientras les fueron aplicados diversos comparendos a los padres de familia de los jóvenes mencionados, ahora se espera que la situación no se repita con estos ni con otros menores en el municipio.
Por tratarse de una situación con menores de edad, hasta el momento, las autoridades no entregan mayores detalles.