Gremios transportadores reportan pérdidas por 10 mil millones de pesos debido a la situación en el puente Tonusco
Luís Gonzáles, director general Fedevolco, presidente de Asociación Volqueteros Unidos de Antioquia. Se refirió a lo que está sucediendo en el puente Tonusco y el puente amarillo de Santa Fe de Antioquia. De acuerdo a la situación solicita a los entes de control y a las entidades pertinentes y hace el siguiente llamado “no puede ser posible que se restrinja a una movilidad de peso bruto vehicular de 3.5 toneladas afectando todo el tema de competitividad de la región”. y añade que no debería de estarse cobrando el peaje porque “no se están cumpliendo indicadores y se están vulnerando los derechos de transportadores y de comerciantes de toda la región” puntualizó.
Lea también: Apartadó, Chigorodó y Carepa, sin gas natural por afectación en la vía
Estos vehículos según Gonzáles están afectados debido a que algunos están llegando al cumplimiento de vencimiento en revisiones técnico-mecánicas donde tienen que realizarse los mantenimientos pertinentes en la ciudad de Medellín y no “hay una logística adecuada para que la concesión pase los vehículos”. Además, señalan que no les han presentado los estudios que enseñan los pesos permitidos y hacen la exigencia para que sean compartidos.
Lea también: A prisión funcionario de Migración Colombia por hechos de corrupción
Otro de los sectores afectados es el de transporte intermunicipal, por la restricción del paso. Así lo señaló Samir Echeverry director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros (ATPA) “lo que solicitamos es que haya una articulación con el transporte intermunicipal y que nos permitan hacer ese transbordo que tanto necesitamos”
Se habla que en perdidas la cifra estaría cercana a los 10 mil Millones de pesos y con una afectación de más de 120.000 personas que han dejado de transitar por este recorrido entre Medellín y el Urabá Antioqueño.