Monumentos religiosos Granada - Antioquia - 2024
Monumentos religiosos Granada - Antioquia - 2024
Emisora "Desde Granada"
17 Sep 2024 11:52 AM

Habitantes de Granada denuncian la vandalización de seis esculturas religiosas

Verónica
Gómez Perea
Hace 20 días la comunidad reportó el daño a tres monumentos religiosos.

La comunidad de Granada, Oriente de Antioquia, se encuentra consternada por la vandalización y destrucción de seis monumentos religiosos ubicados en varias veredas del municipio, hechos ocurridos en una semana.  

Los habitantes denuncian el daño de una de las imágenes religiosas ubicadas en El Ramal, vereda del municipio de El Santuario, límites con Granada. Otro monumento ubicado en La Aguada, en la vía que de Granada conduce a San Carlos, otro más en el sector conocido como ‘El Calvario’ y en la vereda San Esteban.  

Es importante recordar que, cerca del 95 % de la comunidad de Granada es católica y por eso esta situación ha generado gran molestia en los habitantes, este municipio tiene cerca de 10.117 habitantes. Alexander Salazar, comunicador social y quien hace parte de la emisora “Desde Granada” indica que algunos de estos monumentos tenían más de 60 años de existencia. 

Lea también: Este jueves habrá jornada de emprendimiento y empleo en Sabaneta

Desde la Administración municipal indicaron que estos hechos serán investigados por las autoridades correspondientes; igualmente hicieron un llamado a la población a respetar estas figuras de la cultura religiosa y a denunciar estos actos.

Lea también: Hallaron un cuerpo con impactos de bala en zona boscosa de Guarne, Antioquia

Cabe recordar que en el mes de agosto dos figuras religiosas que eran consideradas patrimonio cultural del municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia fueron vandalizadas. Desde la Administración indicaron que se trató de imágenes que se encuentran ubicadas en dos cerros tutelares, una imagen está en Alto del Cristo y la segunda imagen está ubicada en el Alto de la Línea, dos lugares de peregrinación.  

En este caso, los habitantes del sector también solicitaron respeto por las figuras religiosas que tenían cerca de 100 años de historia