Niña desaparecida en Antioquia
Niña desaparecida en Antioquia
RCN RADIO
23 Jul 2024 05:25 AM

Identifican al responsable de la desaparición de una niña de 12 años en Dabeiba

Mateo
Zapata Correa
Se trata de Alexander Mazo Cartagena, según la Gobernación de Antioquia. Por el caso, también ofrecen hasta $ 50 millones como recompensa.

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón informó que ya tienen identificado al hombre que, al parecer, tendría en su poder a la niña Elsy Carupia Pernía de 12 años, desaparecida el pasado 14 de julio en el municipio de Dabeiba, occidente antioqueño. 

Lea más: Brote de varicela en la cárcel El Pesebre de Puerto Triunfo: autoridades extreman medidas

El mandatario indicó, además, que este ya tiene orden de captura y es buscado por las autoridades. “El hombre que fue visto por última vez con la menor ya tiene orden de captura, se trata de Alexander Mazo Cartagena, dijo el gobernador.

 Sobre la investigación  del caso, Rendón informó que desde la Gobernación  de Antioquia aumentó a 50 millones de pesos, la recompensa que permita dar con el paradero de la niña. 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín radicó ante el Concejo el proyecto para enajenar las acciones de EPM en UNE

"La Gobernación de Antioquia ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de ese sujeto y encontrar a la menor”, detalló. 

Recordemos que la niña Elsy Carupia Pernía fue vista por una cámara de seguridad, ubicada en una estación de gasolina, el pasado 14 de julio en la madrugada. 

Incluso su mamá denunció a través de este medio, que la niña fue vista con un hombre en una moto. Dicho hombre sería Alexander Mazo Cartagena, quien según la madre de la niña, este es reconocido en la región por sus actividades de arriería. Además, la cámara de seguridad habría captado el momento en el que el hombre fue a tanquear su moto con la menor. 

Para facilitar la búsqueda de la niña, las autoridades han dispuesta la línea telefónica 3204569589

El caso de la pequeña Elsy Carupia, se suma a la desaparición de otra niña en el municipio de San Rafael, oriente antioqueño.