Este martes 7 de mayo, en el sector de la Bartola, ubicado en zona rural del municipio de Remedios, Nordeste antioqueño, el asesor de la mesa minera de esta región, Bladimiro Roldán fue víctima de un atentado por parte de dos hombres, quienes dispararon cuando Roldán se disponía a subirse al vehículo.
Según indicó el presidente de esta mesa minera, Yarley Marín López, el asesor se disponía a desplazarse al municipio de Segovia cuando fue víctima del ataque, pero gracias al esquema de protección que tiene, debido al riego de seguridad que afronta, logró salir ileso.
Lea también: Unas 90 mil personas tienen Lupus en Colombia, indicó el Hospital de Medellín
El presidente de la mesa aseguró que Bladimiro Roldán ya había denunciado el pasado 3 de mayo que en redes sociales estaba circulando un panfleto amenazante en su contra.
"Los hombres de protección reaccionaron, no hubo ningún herido, gracias a Dios nuestro compañero logro salir de la zona rural a pie hasta encontrar ayuda de la policía, después fueron a recuperar el vehículo y ya se pusieron las denuncias en las entidades encargadas", argumentó Marín López
También puede leer: Fatal accidente: Mujer de 36 años murió arrollada por una volqueta en Itagüí
Además, indicó que este 6 de mayo, también circuló otro panfleto en redes sociales reiterando las amenazas y ya este marte fue el atentado en su contra. Así mismo, informó que el asesor ya no está en el territorio por seguridad.
Yarley Marín López también rechazó este acto de violencia que se presentó en contra de su compañero y pidió a la comunidad defender los derechos y la vida de todos los mineros.
Por su parte, defensores de derechos humanos aseguraron que la situación de violencia en los municipios de Segovia y Remedios se está agravando y le solicitaron al Gobierno Nacional proteger a los integrantes de estas organizaciones mineras.