Prohíben ingreso
Prohíben ingreso a Colombia
Migración Colombia
19 Mayo 2024 08:29 AM

Migración Colombia prohibió el ingreso de estadounidense a Medellín

Mateo
Zapata Correa
Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia. Al parecer esta persona tenía antecedentes como agresor sexual.

El Sistema Ángel Watch, creado por Migración Colombia, y que tiene cruce de información con el Gobierno de los Estados Unidos, le permitió a las autoridades colombianas detectar la presencia de una persona que presuntamente estaría relacionada con casos de agresiones sexuales. 

La historia ocurrió en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, cuando Migración Colombia impuso medida de inadmisión a un ciudadano estadounidense, quien pretendía ingresar al país y propiamente a Medellín.

Tal parece esta persona quería ingresar al país, en búsqueda de servicios sexuales. 

Le puede interesarVivienda y agua potable entre los compromisos del gobierno en el Urabá

“Migración Colombia en Medellín impone medida de inadmisión a un ciudadano estadounidense quien pretendía ingresar al país por el Puesto de control migratorio aeropuerto José María Córdova y presentaba en nuestro sistema Ángel Watch como posible agresor sexual creada y emitida a través de intercambio de información con las autoridades del gobierno de EE.UU.”, informó Migración Colombia. 

Ante este nuevo caso, desde el organismo de seguridad manifestaron el interés de continuar trabajando en la lucha de contrarrestar los casos de explotación sexual comercial en el país. 

Le puede interesar: Murió el niño de 9 años atropellado este viernes en vías de Antioquia

Así mismo, reiteraron la importancia de trabajar conjuntamente con las autoridades, en este caso de Estado Unidos, principales aliados con Colombia para mitigar los impactos de la trata de personas y los casos que de manera reiterada se han generado con niños y niñas en el país, especialmente en la capital antioqueña. 

Desde Migración Colombia seguiremos trabajando articuladamente con autoridades y agencias homólogas de diferentes países, con las cuales gracias al intercambio de información podemos identificar de manera anticipada extranjeros que han estado involucrados en delitos sexuales, especialmente relacionados con menores de edad, lo cual representa un  riesgo para nuestros nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregaron. 

A este nuevo caso se le suma también la deportación del ciudadano australiano, Charlie Hardy, quien había sido señalado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como  presunto responsable de  encontrarse  en el Parque Lleras, comuna 14, El Poblado, buscando servicios sexuales, y con fines de explotación sexual comercial con niños y niñas.