Jorge Andrés Carrillo Cardoso, exgerente general de EPM
Jorge Carrillo, exgerente de EPM y nuevo presidente de ISA.
Cortesía: Alcaldía de Medellín
13 Abr 2021 01:49 PM

Jorge Andrés Carrillo Cardoso es el nuevo gerente de EPM

Ana María
Londoño Ortiz
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la designación de Jorge Andrés Carrillo Cardoso a través de su cuenta de Twitter.

Luego de una reunión extraordinaria de la junta directiva de EPM, el alcalde Daniel Quintero anunció este martes el nombramiento de  Jorge Andrés Carrillo Cardoso como gerente de la entidad, tras la renuncia de Alejandro Calderón Chatet. 

Carrillo Cardoso es Ingeniero Civil y ambiental de la Universidad de los Andes y  tiene una maestría Gerencia Ambiental de la misma universidad. Venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y desde el 2020 como integrante de la junta directiva de EPM.

Jorge Andrés Carrillo nació en Bogotá y fue viceministro de aguas y saneamiento del segundo mandato de Juan Manuel Santos. En el sector público también se desempeñó como superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entre el 2013 y el 2016.

También puede leer: Renunció el gerente de EPM, tras cuestionamiento a su nombramiento

Menos de una hora después del anuncio, el nombramiento ya había generado críticas. El diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Luis Peláez, aseguró que el nuevo gerente estaría inhabilitado y señaló que  “el afán es un mal consejero. Si se quiere un buen gerente para EPM, que sirva a la empresa y que actúe con independencia al Alcalde hay que hacer un proceso de selección público, abierto y transparente.”

El ingeniero se convierte en el cuarto gerente de Empresas Públicas de Medellín desde que inició el mandato de Daniel Quintero. Antes de él estuvieron Álvaro Guillermo Rendón, Mónica Ruíz y Alejandro Calderón, quien solo duró seis días en el cargo. 

Le puede interesar: Personero de Medellín denunció el retiro de su esquema de protección

Esta es considerada como una de las peores crisis de estabilidad en la compañía en los últimos años y no se descartan consecuencias en los mercados internacionales por el gobierno corporativo que ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades.