A la fecha el departamento de Antioquia presenta 84 lesionados con pólvora
Sigue en aumento la cifra de personas lesionadas con pólvora en Antioquia. El más reciente informe entregado por parte de la Secretaría de Salud y Protección Social, indica que a la fecha van 84 lesionados. Y es que, de acuerdo con los datos validados con el Instituto Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos de lesiones por pólvora en Antioquia. De ellos cuatro casos se presentaron en Medellín y 2 corresponde a mujeres.
El primero de ellos fue una mujer de 59 años con laceración, daño ocular y daño auditivo, por voladores. En este caso la mujer no era manipuladora de pólvora, se encontraba como observadora. El otro caso es de una joven de 18 años con laceración, contusión y quemaduras de segundo grado en la mano y el tronco, por voladores. También sufrió daño auditivo.
Le puede interesar: Joven de 22 años fue secuestrado por los ”Chatas” de Bello por un enredo de 8 mil dólares
Por su parte, un hombre de 39 años presenta quemaduras de segundo grado en la mano, por manipulación de voladores. Otro hombre de 32 años presenta laceración, contusión y quemaduras de segundo grado en la mano, por voladores.
De igual forma se presentó un caso en el Norte del Valle de Aburrá, específicamente en el municipio de Bello, resultó lesionada una mujer de 22 años con quemaduras de primer grado en los pies, por voladores. Este al igual que el primer caso presentado en Medellín se encontraba como observadora.
En el Bajo Cauca, en Caucasia, la persona lesionada es un hombre de 26 años con laceración y quemaduras de tercer grado en la mano. En este caso se presenta y amputación de dedos, por manipulación de voladores.
Y en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia un joven de 18 años presenta laceración, daño ocular y quemaduras de primer grado en el rostro, por luces de bengala.
Le puede interesar: El cuerpo de un hombre fue hallado en una acera de Bello. Investigan causas
A la fecha, van 84 personas quemadas con pólvora durante diciembre, en 28 municipios del Departamento: Siendo Medellín el primer municipio con 33 casos. Entre los lesionados se encuentran 26 menores, 9 personas que han sufrido daño ocular y 7 que han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida.
Respecto al aumento de personas lesionadas siendo observadores, la administración departamental recomienda retirarse de lugares donde se esté quemando pólvora, cerrar puertas y ventanas, y cuidar a las niñas, niños y adolescentes.